Alejandro García, goleador del Nacional Juvenil

El volante manizaleño Alejandro García, con 17 goles, fue el máximo anotador del Campeonato Nacional Juvenil que culminó el domingo anterior en Barranquilla, en el que Caldas fue subcampeón. “El título de goleador es producto del trabajo y del esfuerzo del equipo porque solo no habría podido marcar 17 goles, mis compañeros me apoyaron y también tuve la fe y la fortuna para concretar las oportunidades que me quedaron. Hicimos un gran torneo, no se nos dio lo que queríamos y estoy seguro que ganamos en aprendizaje”.

“Ser subcampeones es el fruto del trabajo, del esfuerzo, la dedicación, la entrega y la humildad, queríamos ser campeones, no lo pudimos concretar, seguiremos trabajando para conseguir logros más grandes en el futuro”

El jugador, formado en las Divisiones Menores del Once Caldas, integra el equipo Sub 20 A que compite en la Súper Copa Juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol.

A sus 17 años, Alejandro es uno de los jugadores juveniles de mayor proyección en la cantera blanca.

13 jugadores y un entrenador conformaron la cuota del Once Caldas en la Selección Caldas Juvenil, Subcampeona Nacional, son ellos: Juan José Gómez, Edwin Sánchez, Juan Felipe Morales, Andrés Ferrín, Alejandro García, Esteban Timarán, Jeison Quintero, Juan Manuel Castrillón, Juan Manuel López, Andrés García, Mateo Mendoza, Segundo Cortés y Santiago Pérez; y el asistente técnico Jaime Yepes.