Beltrán, un porteño que trabaja para ser futbolista profesional

La Dorada, el puerto caldense sobre el río Magdalena, tiene un representante en las fuerzas básicas del Once Caldas, el equipo de fútbol profesional del departamento. Se trata de Johan Esteban Beltrán Montaño, volante creativo de 19 años, que, en su quinta temporada en Divisiones Menores del conjunto blanco, acaricia el sueño de jugar en la primera categoría del fútbol colombiano.

La idea de ser futbolista profesional comenzó como el anhelo de muchos niños y fue tomando fuerza mientras estudiaba: “mi sueño empezó en el colegio, un profesor vio mis condiciones y me llevó a un club, luego estuve en otros equipos de La Dorada y después, en las veedurías del 2014, pude ingresar al Once Caldas”.

Beltrán, que juega como volante creativo o extremo, ha actuado en los equipos de las categorías Sub 17 y Sub 20, en los que se ha destacado por sus buenas condiciones, como lo manifiesta el director técnico del equipo Sub 20 A, Jaime Yepes: “Es un volante 10, el jugador de las ideas, de perfil zurdo, muy creativo, con asistencia y con gol”.

Hoy forma parte del equipo Sub 20 A, que compite en la Súper Copa Juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol, por eso ve cada vez más cerca la posibilidad de jugar en la Liga, situación que le alienta para seguir trabajando por lograr sus metas: “sueño con poder debutar en Once Caldas, ser campeón e ir a Selección Colombia. Me gustaría jugar en el fútbol inglés”.

Desde ya, el volante doradense promete toda su entrega y técnica al servicio del equipo: me gustaría darles a los hinchas muchas alegrías, goles, títulos y amor por la camiseta”.

Johan Esteban Beltrán Montaño nació el 19 de octubre de 1999 en La Dorada, Caldas

Esteban Beltrán marcó 2 de los 3 goles con los que el Once Caldas venció al Medellín, en Palogrande, en la fecha 8 de la Súper Copa Juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol. Observe aquí los goles:

El Equipo Sub 20 A del Once Caldas, ubicado en el grupo B de la Súper Copa Juvenil, finalizó como tercero la primera vuelta del torneo; Nacional es primero, y Deportes Tolima, segundo.