Bodhert: Cumplimos todos los objetivos

El año que termina le dejó cosas muy positivas al Once Caldas y a sus hinchas. En opinión del director técnico, Huberth Bodhert, el 2018 fue maravilloso: “Pudimos trabajar de muy buena forma, a gusto con todo lo que pudimos desarrollar, con muy buenos resultados, los objetivos que trazamos en enero todos se cumplieron, además clasificamos a un torneo internacional y a nuestra primera final, nos deja muchas enseñanzas, es uno de los mejores equipos que he dirigido”.

El primer objetivo que tenía el equipo era alejarse del descenso y se cumplió porque -como lo explica Bodhert- el grupo siempre apuntó a la parte alta de la tabla y con eso, la pérdida de la categoría nunca amenazó al grupo: “Cuando llegamos, el equipo estaba a 3 puntos del descenso, siempre tuve la convicción de mirar siempre hacia adelante, estar en los primeros lugares, siempre sugerí no hablar del tema, fue y es una realidad que no hay que pensarla tanto, fue un objetivo cumplido, hoy hay una diferencia importante y hay que seguir mejorando”.

En Copa Águila, Once Caldas salió subcampeón dejando en el camino a grandes rivales como Medellín, Santa Fe y Millonarios hasta encontrarse con Nacional en la final. “Siempre que salimos a la cancha buscamos ganar para ser campeones, en la Copa hicimos un lindo proceso, en la final nos faltó para ganarla, pero ya jugamos una final, es importante en este proceso ahora queda ganarla, ya viene otro año en el que queremos mejorar, fortalecer la nómina y seguir creciendo”.

El conjunto caldense, por varios pasajes lideró la Liga y gracias al buen juego que practicó fue objeto de elogios de la crítica y de los hinchas, algo que el entrenador resalta entre los aspectos positivos: “El equipo hizo una labor importante, logró conseguir una imagen muy buena, fue favorito de muchos para grandes cosas, eso fue muy importante, por circunstancias del fútbol no nos alcanzó hasta el final, aparecieron lesiones muy sensibles para la nómina, viajes, una nómina a la que le costó jugar los dos torneos, muchas enseñanzas que tendremos para el próximo año”.

El buen juego y los resultados positivos enamoraron a los hinchas, en un hecho valorado por todos los miembros de la institución: “Eso nos llena de satisfacción, cuando llegamos el promedio de asistencia era bajo, en desarrollo de la competencia subió y vimos el estadio lleno, vamos creciendo, la gente está enamorada de este proyecto, como lo estamos nosotros, solo nos resta responder de la mejor forma”.

En torneos oficiales Once Caldas con la dirección de Huberth Bodhert jugó 52 partidos en 2018 (42 de Liga Águila I y II, y 10 de Copa Águila), ganó 24, empató 14 y perdió 14, para un rendimiento del 55%. 

El equipo ya trabaja en lo que será el 2019 bajo la dirección del profesor Huberth Bodhert, con la base de jugadores y en la búsqueda de los refuerzos. El entrenador es optimista: “va a ser un buen año, creo que vamos a tener un equipo más fuerte, que pueda competir de mejor manera, vamos a mejorar nuestra forma de jugar y nuestras ideas, espero que consigamos mejores resultados”.