Buen balance en amistoso con Quindío

El Once Caldas se impuso 1×0 al Deportes Quindío, en compromiso amistoso realizado en Chinchiná. El gol del conjunto caldense lo marcó Ménder García, de cabeza, tras centro al área de Juan David Rodríguez.

A segunda hora, el grupo de alternantes fue superado 1×2. El gol del Once Caldas lo marcó Darío Rodríguez, en ejecución de pena máxima, empate transitorio. Por el Quindío anotaron: Henry Hernández y Jairo Castillo.

Zona Mixta

El director técnico, Huberth Bodhert, valoró la evolución en el juego de parte de sus dirigidos desde el arranque de la pretemporada: “Me parece que vamos por buen camino, estamos mejorando muchos aspectos que necesitamos y consolidando el grupo para el primer compromiso ante Nacional. Faltan muchas cosas que esperemos poder concretarlas, me gusto el buen funcionamiento del equipo, la solidez defensiva, vemos cosas que quiero y esperemos seguir mejorando en los próximo amistosos”.

Uno de los debutantes con el Once Caldas, el defensor José Junior Julio, de buen compromiso, destacó el desempeño de todo el equipo: “Doy gracias a Dios por la oportunidad, venimos trabajando muy bien, el equipo mostró el trabajo de la pretemporada. En lo personal y en lo grupal contento, es muy buen comienzo para tomar confianza frente a lo que viene”.

El goleador Ménder García expresó satisfacción con su desempeño y con el bonito gol que marcó: “Lo veníamos trabajando, intuí a donde llegaba el centro, me lancé  y pude convertir. Para esos estamos los delanteros para marcar. Estos son los partidos para llenarse de confianza y aprovechar la oportunidad y ganarme un puesto”.

El atacante Darío Rodríguez entregó un balance positivo del fogueo:  “Hemos trabajado muy bien, una pretemporada fuerte, el grupo va soltando para estos encuentros amistosos, los dos grupos que actuaron hoy hicieron las cosas bien contra un rival exigente que corrió y compitió bien; en lo personal marcar te da confianza para lo que viene”.

Las formaciones

Se jugaron dos compromisos de 60 minutos divididos en 2 tiempos de 30 minutos cada uno.

A primera hora, el Once Caldas formó con: Gerardo Ortiz, Lewis Ochoa (Carlos Pájaro), Andrés Correa, Junior Julio, Elvis Mosquera, Sebastián Guzmán, Juan David Rodríguez, Harlin Suárez, David Gómez, Ménder García y Kevin Londoño.

Quindío: Diego Martínez, Brayan Ceballos, Juan Deusa, Anuar Hurtado, Wilmer Palacios, Didier Pino, Harold Balanta, Roy Castillo, Juan Cortés, Dany Santoya y Wilson España.

El arbitraje fue de Sebastián Bernal.

Después, el blanco tuvo a: Jeison Truque, Carlos Pájaro, Diego Peralta, Miguel Nazarit, Mauricio Ramos, Mauricio Restrepo, Marcelino Carreazo (Alejandro García), Javier Reina, Adrian Estacio (Carlos Lizarazo), Juan Salcedo (Erick Montaño), Darío Roddríguez (David Lemos).

El Quindío formó con: Miguel Vargas, Mateo Garavito, Jesús Figueroa, Didier Pino, Jhon Montaño, Jader Quiñones, Jhonatan Figueira, Junior Rangel (Castillo), Diber Cambindo, Herny Hernández y Anuar Hurtado.

El arbitro fue Jhonathan Aguirre.

Sigue la pretemporada

El equipo volverá a entrenar el domingo y el lunes, antes de viajar a Medellín a enfrentar otros dos compromisos amistosos: ante Envigado, el miércoles y frente a Rionegro el sábado.