Buen resultado en Asunción (Rueda de prensa)

El director técnico del Once Caldas, Huberth Bodhert, valoró el empate 1×1 con Santaní, en Asunción de Paraguay, en la ida de la primera fase de Copa Conmebol Sudamericana. El entrenador resaltó las cosas positivas que exhibió el equipo para conseguir un resultado positivo ante un duro rival: “Un análisis positivo, donde Once Caldas empezó de menos a más, fue creciendo, madurando y pudo tener el control del partido, se salva un resultado en un compromiso que se nos complicó un poco pero tuvimos la sabiduría y la paciencia para darle vuelta, cosas por mejorar, es el primer partido pero estoy tranquilo con el trabajo que estamos desarrollando”.

“Siempre salimos a ganar y era nuestra idea, lo que queríamos, por ahí encontramos ese gol en contra, por ahí me parece que al final pudimos hacer un poco más, pero es buen resultado, ante un rival que no es nada fácil, Santaní es un equipo que tiene trabajo y que complica”.

El capitán, Andrés Felipe Correa, considera que pese a ser un buen compromiso el blanco puede dar mucho más: “Pienso que Once Caldas quiso tener su idea de juego, el inicio y la tenencia, en el primer tiempo aunque teníamos el control en una desatención consigue el gol Santaní, nosotros retomamos el fútbol, la confianza, nos asentamos mejor y empiezan a producirse las opciones y a neutralizar al rival; es un buen resultado para nosotros, creo que la llave está abierta, nos vamos tranquilos pero sabemos que podemos dar mucho más”.

El juego Santaní 1 – Once Caldas 1, primer compromiso del blanco-blanco en Sudamericana, es el partido número 62 del equipo caldense en competencias internacionales. El encuentro de vuelta será el 21 de febrero en Palogrande.