Cabrera, volante creativo y goleador

Yesus Cabrera es un jugador determinante para el rendimiento del Once Caldas. Sus goles, asistencias, liderazgo  y aporte desde el medio campo son una contribución importante para que el equipo consiga sus metas. Esta mañana, después del entrenamiento en el Club Campestre dialogamos con el jugador sobre su momento y sobre las expectativas que tiene en el torneo.

Felicitaciones, un gran partido, una victoria valiosa, y ahora a pensar en lo que viene…

Gracias a Dios se consiguió una buena victoria, pero eso quedó ahí, así como cuando hemos perdido se da vuelta a la página y ahora debemos pensar en Leones, hacer una buena presentación y seguir encaminados en el objetivo que es la clasificación.

El triunfo dejó muchas cosas positivas, ¿cuáles destaca?

Sí, claro, sobre todo que volvimos a que cuando el equipo recibió un gol marcó dos, remontó, en este caso ante un duro rival, recobramos la memoria del buen fútbol, la vergüenza deportiva cuando estábamos abajo en el marcador.

¿El técnico le pide o a usted le nace también aportar en defensa?

Esa es mi esencia, he jugado bastante de volante mixto, algunas veces de volante de marca, tengo ese ADN no solo para elaborar sino también para cuando toca ponerse el overol hacerlo.

¿Qué le plantea al equipo un rival como Leones?

Es un rival complicado como todos, un equipo que hace buena tenencia de pelota, que los resultados no le han acompañado, que tiene una base y del que hay que tener mucho cuidado.

Once Caldas volvió a ganar de local, el reto ahora es volver a sumar de visita…

Sì, claro, hay que sumar sí o sí, estamos pensando en clasificar y tenemos que ir a sumar, un partido complicado pero hay que traer algo, un punto o la victoria.

Yesus Cabrera es el segundo goleador del equipo con 4 tantos, después de Édder Farías que ha marcado 6

¿Cómo es su rendimiento actualmente?

Me siento bien, creo que le he aportado al grupo, sin embargo no tenemos techo, esperemos dar más para cumplir los objetivos.

¿El gol?

Me da confianza en mi y al equipo. Mi meta es marcar 6 este semestre, esperemos llegar y sobrepasar esa cifra. Me gusta más asistir que estar entre los goleadores, he estado en muchas, esperemos seguir así.