Cali 2 Once Caldas 1

El conjunto caldense fue superado por los “azucareros”, en juego por la fecha 8 de la Liga Águila, realizado en el estadio Palmaseca, que terminó 2×1. Los goles para la victoria del local fueron de José Sand y Kevin Balanta. Once Caldas descontó a través de Luis Sinisterra. El Cali desperdició cobro de pena máxima, en ejecución de Sand en la que el balón se estrelló en el palo. El equipo caldense jugó más de 30 minutos con 10 hombres por la expulsión de Miguel Nazarit, al minuto 57.  El director técnico Hubert Bodhert, en la rueda de prensa, lamentó la falta de eficacia en las opciones de gol y anunció correctivos ante los errores defensivos. El blanco regresa a Manizales a preparar su siguiente compromiso que será en Palogrande, el lunes festivo a las 7:30 de la noche, ante Rionegro Águilas.
  • Primer tiempo
De arranque, el local complica al Once Caldas presionando su salida. En cobro de tiro de esquina, al minuto 4, José Sand, de cabeza marcó el 1×0. Reacciona el conjunto caldense, se apodera del balón y genera dos oportunidades claras de gol. La primera en mano a mano de Sinistera en el que Vargas salva su arco al desviar el balón con el pie. Más tarde, en jugada de contra, Yesus Cabrera disparó al arco pero un defensor se interpuso para desviar el balón que dio en el palo y terminó en las manos de Vargas. Al minuto 40, el local amplió la diferencia con la misma fórmula, tiro de esquina, cabezazo en el área, Cuadrado desvía y Balanta convierte el 2×0. Luis Fernando Sinisterra en una bonita jugada marcó el descuento al cierre de la primera etapa.
  • Segundo tiempo
En el complemento, el local pudo ampliar la diferencia al minuto 55, en pena máxima que marcó el árbitro Hervin Otero en un choque entre Hinestroza y Benedetti. José Sand fue al cobro y estrelló su remate en el palo. Dos minutos después el equipo caldense se quedó con 10 hombres por la expulsión de Miguel Nazarit, tras ver la segunda amarilla. Deportivo Cali con un hombre de más tuvo la pelota y el manejo del encuentro pero no generó opciones para aumentar la diferencia. Once Caldas tuvo la oportunidad de igualar el marcador al minuto 90 con remate de cabeza, en el que el balón pasó cerca del palo.
El encuentro terminó 2×1 a favor del local. Once Caldas regresa a Manizales a preparar su siguiente encuentro que será el próximo lunes, en Palogrande, ante Águilas de Rionegro.

Rueda de prensa
El director técnico del Once Caldas, Hubert Bodhert, en la ruda de prensa después del partido dijo que en el encuentro al conjunto caldense le faltó; reconoció que no se tuvo rendimiento parejo, que faltó contundencia en algunas ocasiones que se crearon e indicó que la expulsión afectó los planes para el segundo tiempo. Al final anunció que se tomarán los correctivos necesarios ante las fallas defensivas.
Formaciones:
Cali: Camilo Vargas, Daniel Giraldo, Danny Rosero, Jhon Lucumí, Jeison Angulo, Didier Delgado, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Jhon Mosquera (Caicedo. Min. 90), Nicolas Benederri (Rivera. Min. 84) y José Sand (Sabagg. Min 64). D.T.: Gerardo Pelusso
Once Caldas: José Cuadrado, Yonni Hinestroza, Miguel Nazarit, Geisson Mosquera, Felipe Álvarez, Mauricio Restepo, Sergio López (César Amaya. Min. 46), Yesus Cabrera, Ray Vanegas (Fáber Cañaveral. Min 63), Luis Sinisterra (Uvaldo Luna. Min. 75) y Édder Farías. D.T.: Huberth Bodhert.
Áribtro: Hervin Otero