Carbonero regresa ilusionado con el Mundial

Hoy se unió al equipo el volante Johan Carbonero, después de regresar de Medellín, donde participó en un ciclo de trabajos con la Selección Colombia Sub 20 que se prepara para la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 Polonia 2019 a realizarse entre mayo y junio. En este proceso, que se cumplió en Medellín del 28 de marzo al 8 de abril, se realizaron dos partidos de fogueo con Panamá que terminaron 1×1 y 2×1 a favor de Colombia.

El jugador volvió motivado con la ilusión de hacer parte de la nómina de Colombia en el Mundial de Polonia y con aportar al Once Caldas para que consiga la clasificación a los cuadrangulares de la Liga Águila I 2019.

Para el juvenil, fue un proceso de aprendizaje valioso: “El balance es muy positivo, pude participar en los dos partidos, tuve acciones importantes en los dos juegos. Valoro mucho que se me convoque y poder trabajar con la Selección, eso me motiva para soñar con ir al mundial. No me pudo relajar porque hay mucha competencia, tengo que seguir trabajando duro”.

Carbonero aporta en Selección Colombia lo que ha aprendido con el conjunto blanco en los partidos de Liga, Copa y en Súper Copa Juvenil, también espera darle al equipo algo de lo que va adquiriendo en los microciclos y torneos internacionales en los que participó: “El roce con Selecciones me sirve mucho en lo personal y como aporte al equipo. Vengo con mucho ánimo y con las ganas de aportarle al Once Caldas para mantenernos entre los 8 y para ganarme un puesto en el equipo”.

Johan Carbonero, jugador juvenil del Once Caldas, ha hecho parte del proceso de Selección Colombia con participación en juegos Odesur de Bolivia 2018 y en el reciente Sudamericano Sub 20 de Chile, en el que Colombia obtuvo el cupo al Mundial de Polonia.