Clavijo trabaja por su consolidación

Con la reanudación de la Liga vuelven con el fútbol profesional colombiano los goles, los sueños, las emociones y las ilusiones de muchos futbolistas jóvenes que luchan por ganarse una oportunidad para competir en la primera categoría. Tomás Clavijo, defensa zurdo, promovido de fuerzas básicas, que ya ha tenido partidos como profesional, manifiesta que está muy motivado y trabajando duro para que cuando el equipo lo requiera se encuentre preparado del mejor modo.

Tomás está feliz en el club, disfruta cada entrenamiento como parte de su proceso de formación profesional: “Muy contento con los trabajos grupales porque nos permiten continuar con la preparación para el regreso a la competencia. La alegría de volver a la cancha es muy grande. Uno siempre aprende, cada día hay oportunidad para adquirir nuevas experiencias y asimilar lo mejor de los compañeros””.

Aunque su puesto natural es lateral izquierdo, gracias a su buena técnica y juego ofensivo también puede actuar en otras posiciones: “Me caracterizo por que me gusta mucho atacar, estoy mejorando en la parte defensiva, no sólo soy lateral sino que puedo jugar como volante y como extremo, con mucha visión del juego”.

En su posición, con perfil zurdo también están Elvis Mosquera y David Gómez, con quienes comparte en cada práctica para aprender de ellos y aportar cuando tiene ocasión: “Hay jugadores muy buenos en el equipo, tenemos una competencia muy sana, todos tratamos de complementarnos y aportar lo mejor de cada uno por  lograr el mismo objetivo grupal”.

Tomás Clavijo Mosquera tiene 21 años, nació en Pereira, mide  1 metro con 70 centímetros y pesa 72 kilos

“Llevo dos años en el Once Caldas, he aprendido mucho acá, me han enseñado mucho desde que estaba en el equipo sub 20”

Clavijo confía en que el conjunto blanco, producto del trabajo y de la dedicación de todos los integrantes del club pueda conseguir las metas trazadas para este año: “El objetivo es hacer un muy buen campeonato, clasificar entre los 8 para tratar de llegar a la final, hay argumentos que permiten soñar porque hay muy buen equipo y todos nos hemos preparado muy bien”.

El equipo continúa con el proceso de puesta a punto para la reanudación de la Liga BetPlay Dimayor. El grupo reanudó actividades desde el 15 de julio, en la fase de entrenamientos individuales, y desde la semana anterior comenzó con los trabajos grupales. El partido con el que retornará a la competencia será frente a Millonarios, como visitante, en la jornada 9, en fecha y hora por definir.