Crece el sueño mundialista

Después de debutar con la Selección Colombia en la Copa Mundial FIFA Polonia 2019 y tras pasar a octavos de final, el sueño mundialista se acrecenta, ahora el objetivo es seguir avanzando, enfocados en llegar lo más lejos posible. Así lo manifestó el defensor central Juan Sebastián Palma Micolta, jugador juvenil del Once Caldas, quien está feliz y muy motivado después de su estreno en copa mundo, en el juego frente a Tahití.

El defensor vichadense, que actuó 34 minutos en la victoria de Colombia ante Tahití 6×0, relató las sensación que le produjo: “Es una experiencia muy bonita, vivir un Mundial es algo que uno no se alcanza a imaginar, es algo indescriptible que te ayuda a crecer como persona y como profesional”.

Tras clasificar como segunda del grupo A, Colombia enfrentará a Nueva Zelanda este domingo a la 1:30 de la tarde hora colombiana, en la fase de octavos, por un cupo a la siguiente ronda, sobre el rival y el encuentro, Palma expresó: “Nueva Zelanda es un duro rival, al que debemos enfrentar concentrados; debemos trabajar mucho el partido, estar muy atentos, va a ser muy disputado y debemos salir a ganarlo, con la idea de avanzar a la siguiente ronda”.

Los atancantes Luis Sinisterra y Johan Carbonero y el defensor Sebastián Palma, talento surgido en Divisiones Menores del Once Caldas, aporte del blanco a la Selección Colombia Sub 20 en el Mundial de Polonia.

En la primera fase del Mundial Sub 20, Colombia venció 2×0 a Polonia; perdió 0x2 con Senegal y se impuso 6×0 a Tahití.