David Lemos, jugador revelación del fútbol colombiano

En proceso de recuperación de la lesión de rodilla que lo alejó de las canchas, el goleador del Once Caldas, David Lemos, calificó el 2018 como un gran año para él y para el equipo: “En lo personal creo que fue un año muy bueno, se hicieron cosas grandiosas, más de lo que me imaginaba, los goles y el aporte para el grupo son aspectos muy importantes, luego vino la lesión que ha sido algo muy difícil; lo estamos afrontando y llevando de la mejor manera, realmente hay que agradecer a Dios porque fue un año muy productivo”.

David Fernando Lemos es el jugador revelación del fútbol colombiano este año, fue el mayor anotador del blanco en el segundo semestre. Marcó 8 goles y tuvo 2 asistencias en Liga Águila, además convirtió 3 tantos en Copa Águila, 

Mientras estuvo en competencia, hasta la final de la Copa Águila, en la que sufrió una lesión de rodilla en el partido de vuelta frente a Nacional, en Medellín, Lemos hizo un gran aporte al equipo no solo en goles sino en asistencias, entrega y fútbol: “Siempre manifesté que quería ser un referente del equipo por mis goles y asistencias y así fue, muy agradecido por todo eso, pienso que fue un muy buen año para mi carrera”.

El jugador, nacido en Orito, Putumayo, continúa en su proceso de recuperación, del que espera salir fortalecido para seguir marcando muchos goles con el fin de ayudar al equipo y para darles muchas alegrías a los aficionados: “Poniendo la mejor actitud, estamos firmes, avanzamos en el proceso, dejamos todo en manos de Dios y de los médicos y espero recuperarme de la mejor manera, volver al 100%, regresar mejor que antes a darlo todo por esta institución”.

David Lemos, de 23 años, vinculado desde el 2015 a Divisiones Menores del Once Caldas, fue el máximo anotador en los diferentes torneos en los que actuó. Este semestre ratificó su condición de goleador en la primera categoría. Una lesión de rodillo, el 1 de noviembre, lo dejó por fuera de competencia; luego de la intervención quirúrgica adelanta el proceso de recuperación para regresar a las canchas en 2019.