Dimayor Suspende los torneos

La División Mayor del Fútbol Colombiano, DIMAYOR, anunció hoy que suspende de manera temporal todas las competencias, en concordancia con las medidas adoptadas por el Gobierno para velar por la salud y la integridad de la población, ante la pandemia provocada por el virus Covid-19.

El ente rector del fútbol colombiano anuncia que estará evaluando la situación diariamente y cumpliendo las normas que dicte el Gobierno, y que comunicará oportunamente cualquier decisión.

El director técnico del Once Caldas, Hubert Bodhert expresó su respaldo a la decisión de Dimayor: “Estamos de acuerdo con esta medida porque se trata de prevenir la expansión de una pandemia que afecta al mundo; esperamos que se solucione lo más pronto posible y que Dimayor tome las decisiones pertinentes para el reinicio de la Liga cuando sea oportuno porque necesitamos actuar, sin desconocer que prima la salud de todos”.

La Liga BetPlay Dimayor 2020 para en la fecha 8, Once Caldas ocupa la séptima posición con 12 puntos, a 3 del líder Atlético Nacional. En el partido por la fecha 9, el blanco visitaba a Millonarios. El equipo sigue entrenando, hoy trabajó en la cancha del bosque popular.

Este es el texto del comunicado de DIMAYOR:

COMUNICADO: DECISIONES CON RELACIÓN A LA CONTINUIDAD DE LAS COMPETENCIAS DIMAYOR

En la sede administrativa de la Federación Colombiana de Fútbol, se reunieron los clubes afiliados a la División Mayor del Fútbol Colombiano, para discutir sobre el futuro de las competencias organizadas por la DIMAYOR, dentro del marco de la necesidad de salvaguardar la salud, integridad y seguridad de todos los intervinientes del fútbol colombiano, y en concordancia con el pronunciamiento oficial del Gobierno Nacional y las disposiciones con relación a los eventos con público masivo.

La reunión estuvo liderada por los presidentes de la DIMAYOR y de la Federación Colombiana de Fútbol, Jorge Enrique Vélez y Ramón Jesurún Franco. En la reunión deliberaron los representantes de los clubes afiliados a la DIMAYOR, y se decidió lo siguiente:

– Todas las competencias organizadas por la DIMAYOR se suspenden de manera temporal.
– Se estará evaluando la situación de manera diaria, y siguiendo las directrices estipuladas por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional.

La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, estará comunicando de manera oportuna cada una de las decisiones.