Doble compromiso

El equipo practicó este martes en la tarde en Palogrande en su preparación para los dos juegos que deberá afrontar esta semana, el jueves, de visita ante Barranquilla F.C., por Copa Águila, y el domingo, en casa, frente a Deportes Tolima, por Liga Águila.

En el entrenamiento, el cuerpo técnico definió la nómina que viajará a la capital del Atlántico, el miércoles en la mañana, a enfrentar el encuentro de Copa, programado para el jueves a las 3 de la tarde. El blanco va con la misión de mantener la diferencia de 2×0 que obtuvo en el juego de la semana anterior, para avanzar a octavos de final.

En este compromiso, Once Caldas presentará un grupo mixto conformado por jugadores profesionales y  algunos integrantes de la nómina Sub 20, muchos de los cuales entrenan frecuentemente con el primer equipo.

El atacante David Fernando Lemos, quien hace parte de la nómina viajera, expresó satisfacción por su inclusión en el grupo, hecho que califica como una buena oportunidad de actuar para contribuir al logro de las metas del equipo. “Vamos a ratificar lo que hicimos acá, me he preparado para aprovechar la oportunidad, debemos ir a concretar el paso a la siguiente ronda, el rival es fuerte, ellos deberán salir a buscar el partido y nosotros esperamos aprovechar los espacios”.

El defensor Óscar Zapata, uno de los juveniles en el grupo viajero, se mostró motivado con la oportunidad de debutar. “Es algo grande, voy a afrontarlo con mucha responsabilidad y optimismo, confiar en Dios en que todo va a salir bien. Gracias a Dios se da la oportunidad de debutar, espero que sea como lo he soñado, ganando y con gol”.

Los jugadores que no viajan a Barranquilla entrenarán el miércoles en la mañana, con el fin de seguir preparando la estrategia para enfrentar a Deportes Tolima, este domingo a las 7:30 de la noche, en Palogrande, juego de ida por cuartos de final de la Liga Águila.