El 19 de septiembre se reanuda la Liga

La Asamblea Extraordinaria de la Dimayor, que sesionó de forma virtual, definió el sistema de juego para la Liga BetPlay 2020 y la Copa BetPlay 2020.

La Liga se reanuda el fin de semana del 19 de septiembre en la fecha 9 de la fase todos contra todos; clasificarán los 8 primeros, y por el sistema de series de eliminación directa con juegos de ida y vuelta se definirán los finalistas, el último compromiso de la final será el 27 de diciembre.

El blanco reinicia con el partido como visitante frente a Millonarios. Once Caldas ocupa la posición número 7, con 12 puntos, a 3 del líder, producto de 2 triunfos (de visita ante Envigado y Pereira), y 6 empates (Santa Fe, Bucaramanga, Águilas, Patriotas, América y Júnior).

Los 12 equipos que no clasifiquen jugarán una liguilla del 25 de noviembre al 30 de diciembre, el ganador competirá por un cupo a la Copa Sudamericana, contra el club que por reclasificación le corresponda la posición Colombia 4 en Copa Sudamericana 2021.

CONSIDERACIONES

• 7 jugadores suplentes.
• 5 sustituciones según los lineamientos de IFAB.
• 4 jugadores extranjeros en planilla, de los cuales 3 pueden estar en el campo de juego.
• Es el mismo fixture de la Fase I de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2020
• 30 jugadores máximo.
• Los puntos obtenidos en la Liguilla BetPlay DIMAYOR 2020, no serán sumados para la tabla de reclasificación y descenso.

Más información de Liga BetPlay y Copa Betplay:

SÍNTESIS DE LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE LA DIMAYOR