El blanco jugó bien y sumó en Bogotá

2×2 se liquidó el choque entre Millonarios y Once Caldas, realizado en el estadio El Campín, por la fecha 11 de la Liga Águila. Los goles del blanco los convirtieron Diego Peralta y Marcelino Carrazo, que hizo su primer tanto en Liga. Por el local convirtieron Gabriel Hauche y Andrés Cadavid.

El conjunto blanco manejó el juego, controló al rival, estuvo arriba en el marcador y sumó un valioso punto en la capital del país, para mantenerse en el primer lugar de la tabla de posiciones con 24 puntos.

  • El siguiente partido será por Copa Águila, en casa ante Santa Fe, este miércoles, duelo para definir el paso a semifinales.

Millonarios 2 Once Caldas  2

En la primera parte, el Once Caldas  tomó la pelota y el control del juego. Al minuto 7 tuvo una opción para abrir el marcador con cabezazo de Correa que desvió Fariñez. Luego vino el primer gol del partido, centro pase-gol de Juan Pablo Nieto para que Diego Peralta, de cabeza, marcara el 1×0. Millonarios reaccionó y tuvo dos acciones. Remate de Hauche al minuto 20 y disparo de Barreto al minuto 36, ambos bloqueados por Cuadrado. El blanco tuvo para ampliar la diferencia en remate de David Lemos que pasó muy cerca y en acción de Marcelino Carreazo que salvó Fariñez. Marcelino Carreazo marcó el segundo al minuto 42 de certero remate a ras de piso. En tiempo de reposición descontó el local con fuerte disparo de Gabriel Hauche.

En el arranque del segundo tiempo, el árbitro Diego Escalante pita como pena máxima un forcejeo entre Del Valle y Alba. El cobro fue de Andrés Cadavid y el encuentro se puso 2×2. Vuelve a tomar el control el Once Caldas, maneja el balón y crea varias opciones para irse arriba en el marcador, incluso se presentó una falta clara en el área contra Marcelino Carreazo que el juez no señaló. Luego Fariñez salvó al local en dos acciones, cabezazo de David Lemos y tiro libre de Juan Pablo Nieto, en ambas, el arquero venezolano mandó el balón al tiro de esquina.

El encuentro terminó con empate a 2 goles. El blanco mantuvo su estilo, jugó bien en El Campín, sumó un punto, llegó a 24 y se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones. El próximo encuentro del Once Caldas será el juego de vuelta por cuartos de final de Copa Águila, este miércoles en Palogrande, a las 6:30 de la tarde.

Rueda de prensa

Luis Eduardo Montaño: “Pudimos sumar ante un gran rival, damos las gracias a Dios y enviamos un mensaje de aliento al presidente que padece quebrantos de salud y a Kevin Londoño, que fue operado por una lesión. Controlamos el partido con posesión y manejo del balón para hacer un my buen compromiso en un partido muy difícil”.

Diego Peralta: “Partido difícil ante un duro rival, seguimos con nuestra identidad de juego, lastimosamente no pudimos obetener el resultado, pero nos llevamos un punto. Propusimos y merecimos los 3 puntos. Tenemos una unión de grupo muy fuerte, disfrutamos lo que hacemos en la cancha, en la semana trabajamos unidos. Nosotros tenemos que dar más y tener más alternativas”.

Formaciones

Millonarios: Wuilker Fariñez, Felipe Román, Anier Figueroa, Andrés Cadavid, Ómar Bertel, Herny Rojas (César Carrillo 57′), Stiven Vega, Cristian Marrugo (David Silva 73′), Óscar Barreto, Ayron Del Valle y Gabriel Hauche. D.T.: Miguel Ruso

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Israel Alba (David Gómez 60′), Diego Peralta, Andrés Correa, Edwin Velasco, Diego Arias, Juan David Rodríguez, Juan Pablo Nieto, David Lemos, Ricardo Steer (César Amaya 67′) y Marcelino Carreazo (Ray Vanegas 77′). D.T.: Luis Montaño.

Árbitro: Diego Escalante