El blanco sigue sumando

Once Caldas empató 1×1 con Equidad en Bogotá, llegó a 25 puntos y se mantiene segundo en la tabla de posiciones de la Liga Águila. En el partido, por la fecha 12, realizado en el estadio Metropolitano de Techo, el conjunto caldense se adelantó en el marcador con gol de Juan Pablo Nieto, al minuto 39; el empate vino en la segunda parte, en cobro de tiro libre ejecutado por Brayner De Alba, al minuto 52. El cierre del encuentro fue cortado, con muchas faltas y pocas opciones de gol. La más clara la tuvo César Amaya con disparo cruzado que desvió el arquero Novoa. El blanco volverá a jugar el próximo viernes en Palogrande, ante Millonarios, en el juego de ida por la semifinal de la Copa Águila.

Primer tiempo

El Once Caldas  tuvo el balón y las opciones más claras de gol en la primera etapa. Al minuto 7, con centro de Juan Pablo Nieto, Geisson Perea le ganó a la defensa y cabeceó, el balón pasó cerca del arco. Luego, al minuto 18, vino una acción entre Amaya y Lemos que generó peligro en el área del local. El remate del goleador, incómodo por la marca del defensor, se fue por un costado del arco. Equidad se aproximó con un disparo desde fuera del área, la pelota se fue por un lado del arco. David Lemos abandonó el terreno de juego por lesión al minuto 32 por una molestia muscular, ingresó Ricardo Steer. Al minuto 39 llegó el gol. Recuperación de la pelota en el centro del campo, paso rápido al ataque, centro de Juan David Rodríguez por izquierda al centro del área, rechazo de la defensa y Juan Pablo Nieto tomó el rebote y definió con pierna derecha. Golazo. El primer tiempo termina con el 0x1.

Segundo tiempo

En el complemento el local hace más por el partido. Ingresa Hansel Zapata por Néider Barona. Al minuto 52 Brayner De Alba, en cobro de tiro libre consigue el empate. Después entró el goleador del local, Carlos Peralta por Luis Cabezas. El Once Caldas  responde con disparo cruzado de César Amaya que desvió Diego Novoa. Luego el partido se vuelve trabado con poco juego, pocas opciones y muchas faltas. El compromiso se liquida con el marcador 1×1.

Once Caldas sumó un punto ante Equidad en Bogotá, llegó a 25 y se mantiene como segundo en la tabla de posiciones de la Liga Águila. El próximo partido será en casa, ante Millonarios, en la semifinal de la Copa Águila, este viernes, 5 de octubre, a las 7:45 de la noche. Por Liga volverá a competencia el lunes, a las 6 de la tarde, en Palogrande, frente a Leones, en la fecha 13.

El director técnico del Once Caldas, Huberth Bodhert, en la rueda de prensa, sintetizó lo vivido en el compromiso: “Primer tiempo mejor para nosotros, en la segunda parte sube Equidad y empareja. Un lindo partido”.

Formaciones

Equidad: Diego  Novoa; Walmer Pacheco, Jeider Riquett, John García, Amaury Torralvo; Stalin Motta, Pablo Lima, Brayner De Alba (Juan Mahecha 77′); David Camacho, Neider Barona (Hansel Zapata 45′) y Luis Cabezas (Carlos Peralta 55′). D.T.: Luis Fernando Suárez.

Once Caldas: José Cuadrado; David Gómez, Geisson Perea, Andrés Felipe Correa, Edwin Velasco; Juan David Rodríguez, Juan Pablo Nieto, Diego Arias; Marcelino Carreazo (Johan Carbonero 84′), César Amaya (Alejandro García 71′) y David Lemos (Ricardo Steer 32′). D.T.: Hubert Bodhert.

Árbitro: Ricardo García