David Lemos: “los goles son lo más lindo del fútbol”

El delantero David Lemos arranca de la mejor forma la Liga 2021, marcando gol en los dos partidos de las primeras dos fechas, ante Tolima y frente a Júnior. El jugador valora su desempeño y manifiesta que para eso trabaja porque su principal misión es anotar para que el equipo logre sus metas. Lemos reconoce que su sueño es conseguir el botín de máximo anotador del campeonato, un reto para el que debe rendir al máximo porque la competencia frente a grandes goleadores que hay en el país es muy reñida.

“Es muy importante, para eso es para lo que nos preparamos, empezar el torneo así es bueno en lo personal y para el grupo, el fútbol es de continuidad y confianza, el profesor me la está brindando, hay que aprovechar y retribuir con goles, ahora toca en lo grupal sumar”.

Lemos, atacante rápido de perfil zurdo, con potente remate siente que hoy se encuentra en una gran condición física y mental para seguir marcando muchos goles.

“Me he fortalecido mucho en la definición, tener la tranquilidad para saber donde poner el balón, eso es bueno y eso es lo que marca la diferencia en los delanteros, hay que seguir por esa misma línea, continuar mejorando y el día que se tenga la oportunidad definir con calma para ayudar al equipo con goles que son lo más lindo del fútbol”.

El “matador” de Orito Putumayo, como le dicen al jugador, está concentrado y trabajando para aportar al club en el logro de sus objetivos del año, al tiempo que también aspira a ser el máximo anotador de la Liga.

“Conseguir el botín de goleador sería muy lindo, vamos a ver, estamos comenzando bien, hay que seguir y  finalizar bien, hay grandes goleadores en Colombia, o sea que la competencia es dura, hay que trabajar de gran manera, vamos a darle duro a eso porque el sueño está y hay que luchar por él”.

Foto: Dimayor

David Fernando Lemos Cortés, centro delantero de 25 años, nacido en Orito, Putumayo, ha jugado 65 partidos y ha marcado 19 goles con Once Caldas en Liga y en Copa desde su debut en primera en 2016.