El equipo femenino se prepara para debutar en Liga

Once Caldas tiene listo su equipo para competir en la Liga Águila Femenina que comienza este fin de semana. El conjunto caldense, conformado en su mayoría por jugadoras de la región, se prepara para enfrentar su primer compromiso que será este sábado 13 de julio, a las 3 de la tarde en el estadio Polideportivo Sur, como visitante frente a Atlético Nacional. Este partido será el debut del conjunto blanco no solo en el torneo profesional 2019 sino en el fútbol femenino.

Su director técnico, el manizaleño Julio César Ocampo, con una amplia trayectoria en manejo de clubes, Selección Caldas y equipos femeninos, expresó satisfacción con su designación y resaltó los objetivos que se propone conseguir: “El reto más importante es empezar a construir un camino para el fútbol femenino caldense y para el Once Caldas que empieza en la categoría profesional. Debemos hacer un buen trabajo y aspiramos a avanzar lo más lejos posible en la Liga”.

El entrenador manifestó además que la idea de juego se ajusta a  la metodología de trabajo de la institución, con entrega, compromiso, buen manejo del balón, transiciones rápidas y buscar buenos resultados deportivos.

El equipo femenino realizó su práctica de fútbol de la semana este miércoles en la mañana, ante el grupo Sub 20 B, en la cancha auxiliar.

El presidente del Once Caldas, Tulio Mario Castrillón Tobón, se reunió con las integrantes del equipo este miércoles en la tarde, para darles la bienvenida a la institución. En el museo del equipo, el dirigente les ratificó su apoyo y les pidió la mayor entrega y compromiso para que representen del mejor modo posible al club en cada compromiso.

Cuerpo técnico

Director técnico: Julio César Ocampo Pineda

Asistente: Óscar Upeguí

Preparador físico: Ramón Tabares

Utilero: Jhon Jairo Aguirre

Este es el grupo de jugadoras convocadas para el primer partido:

Dayana Jaramillo Fúquenes

Katherin Gómez Agudelo

Karla Velázquez Ríos

Zaira Lorena Montes Ospina

Andrea Fernanda Martínez Buitrago

Geraldin Rodriguez Hernández

Laura Isabella Casierra Molina

Daniela Corredor Holguín

Conni Fernanda Montes Ospina

Natalia Quintero Delgado

Jessica Alejandra Rodríguez Vargas

Allison yovanna Pahuana Thomas

Michell Vanessa Limas Caraballo

Yeidy Alejandra Gallo Usma

María Fernanda Villa Castaño

Angela Maria Gonzalez Grajales

 

Este es el calendario de partidos del equipo femenino, ubicado en el grupo A, al lado de Nacional, Medellín y Pereira

El equipo femenino del Once Caldas jugará sus partidos como local en los estadios de Manizales, Villamaría y Chinchiná.