El primer gol de Ménder en Liga

El segundo gol del Once Caldas en la victoria 2×0 frente a Rionegro en la fecha pasada, posee un significado muy especial para los integrantes del equipo: además de servir para ampliar la diferencia con el rival fue el primer tanto del juvenil Ménder García Torres, quien consiguió una nueva meta en su corta pero prometedora carrera en el fútbol profesional.

Ménder, goleador del equipo Sub 20 en 3 torneos nacionales de años anteriores, dedicó su anotación en la primera categoría a su señora madre doña Martina Torres, quien es su inspiración y su motivación para esforzarse y llegar más lejos.

Ménder García Torres nació en Tumaco, Nariño, el 28 de abril de 1998

Las 5 frases que entregó el atacante nariñense después del entrenamiento del lunes en la mañana, en dialogo que sostuvo con la prensa:

  1. “Mucha alegría, con confianza para segur sumando, es un momento muy bonito porque la gente esperaba mi gol y yo había trabajado para conseguirlo.
  2. “Sentí mucha emoción, lo primero que pensé fue en mi mamá y en dedicárselo a ella, sé que ella me estaba viendo en Tumaco, Nariño. Hablé con ella y está muy feliz, disfrutando”.
  3. “Entreno con la idea de pulir la definición, he mejorado en los movimientos y trabajo día tras día enfocado en mejorar y en tener tranquilidad al momento de rematar”.
  4. “De la Sub 20 me quedaron gratos recuerdos por los partidos, los compañeros y los goles, marqué 49 en la Súper Copa Juvenil, en 3 años que jugué con Once Caldas, espero poder convertir muchos en la primera categoría”.
  5. “Mis metas son: consolidarme como profesional, ganarme un puesto en la formación titular, seguir aportando al equipo y lo que Dios me tenga preparado, con tranquilidad seguir creciendo como jugador y como persona”

El equipo entrenó este lunes en la cancha del bosque popular El Prado. Con labor de recuperación inició la preparación para el siguiente compromiso que será como visitante este jueves, a las 8 de la noche, ante Medellín, en el estadio Atanasio Girardot, en la fecha 13 de la Liga Águila.