Empate en Rionegro

Once Caldas y Águilas Doradas empataron 2×2 en juego por la fecha 16 de la Liga BetPlay Dimayor I-2021, realizado en el estadio Alberto Grisales de Rionegro. Por el blanco, que estuvo 2 veces adelante en el marcador, anotó Hárrison Otálvaro en dos oportunidades y por el local convirtieron Jeison Quiñones y Juan David Pérez. El conjunto caldense enfrentará a Jaguares en Manizales, el lunes próximo.

Primer tiempo

El blanco controló las arremetidas del local en el arranque del primer tiempo y en una rápida acción al minuto 20 abrió el marcador. Llegada por izquierda con Antonio Romero que tiró el centro, Marcelino Carreazo, en el área, se la dio a Hárrison Otálvaro que se la cruzó al arquero para poner el encuentro 0x1. El 1×1 fue obra de Jeison Quiñones, al minuto 31, después de un cobro de tiro de esquina, el defensa tomó el rebote y de fuerte disparo empató el encuentro.

Segundo tiempo

En la segunda mitad de nuevo se fue arriba en el marcador el Once Caldas, tras una bonita jugada individual, Hárrison Otálvaro soltó un fuerte disparo lejos del alcance del arquero, golazo y de nuevo adelante, 1×2, al minuto 56. Con el resultado a favor, el blanco le da manejo al compromiso, tiene la pelota, limita las aproximaciones del local y busca ampliar la diferencia. El empate vino al minuto 73, rápida incursión de Águilas por el centro, en el área Juan David Pérez tomó un rebote y de potente remate puso el encuentro 2×2. El conjunto caldense tuvo un par de aproximaciones para convertir de nuevo, disparo de Sebastián Hernández que rozó el palo y remate de Robert Mejía en la última acción del juego que controló el arquero Bejarano.

Fotos: cortesía Dimayor

Once Caldas, tras sumar un punto en su visita a Rionegro, regresa a Manizales a preparar el siguiente partido que será como local, el lunes frente a Jaguares.

Rueda de Prensa

A la rueda de prensa acudieron el profesor Eduardo Lara y Hárrison Otálvaro, elegido como el jugador del partido.

 

Formaciones:

Águilas Doradas: Carlos Bejarano; Mateo Puerta, Jeisson Quiñones, José Ampudia, Carlos Ramírez; Kevin Castaño (Jhon Pérez m.61), Óscar Hernández, Christian Marrugo, Juan Pablo Otálvaro (Jacobo escobar m.81), Eliser Quiñones (Juan David Pérez m.45); Jhonier Blanco (Anthony Uribe m.61). D.T.: Francesco Stifano.

Once Caldas: Gerardo Ortiz; Duván Viáfara, David Valencia (Deivy Balanta m.45), Jesús Murillo, Yoiver González; Alejandro García (Robert Mejía m.61), Sebastián Guzmán, Hárrison Otálvaro (Adrián Estacio m.86); Marcelino Carreazo (Fabio Burbano m.73), Edwin Laszo y Antonio Romero (Sebastián Hernández m.86). D.T.: Eduardo Lara.

Grupo arbitral:

Central: Wander Mosquera – Cundinamarca Asistente No. 1: Herminzul Calderón – Asocafa Asistente No. 2: Javer Motta – Cundinamarca Emergente: Miguel Roldán – Antioquia