Empate entre “blancos” y “búcaros” en Manizales

El partido entre Once Caldas y Atlético Bucaramanga, en la fecha 8 de la Liga BetPlay Dimayor 2-2021, realizado en Palogrande, terminó igualado 1×1. Por los locales abrió el marcador Robert Mejía, al minuto 56. Álvaro Meléndez consiguió el tanto para la visita, al minuto 60. Primer partido del nuevo director técnico Diego Corredor. Debut en el arco del conjunto caldense de José Huber Escobar.

Primer tiempo:

El encuentro fue de ida y vuelta. El blanco, al minuto 13 tuvo una llegada al arco rival con el juvenil Nelson Quiñones que le ganó la pelota al defensa, entró al área y remató pero el arquero Chaverra controló la acción. Luego vino otra aproximación con cabezazo de Sebastián Guzmán que contuvo el guardameta. El visitante generó peligro con una rápida acción de Meléndez que disparó con potencia y el arquero Escobar se interpuso para desviar el balón al tiro de esquina. En el cierre de la primera mitad el Once Caldas pudo abrir el marcador con remate de Marcelino Carreazo que Chaverra mandó al tiro des esquina. El primer tiempo se liquidó con el empate sin goles.

Segundo tiempo:

En el complemento de arranque el blanco tuvo una ocasión de gol. Centro de Quiñones que conecta Marco Pérez y el arquero la mandó al tiro de esquina. Al minuto 51, Tomás Clavijo probó desde fuera del área con disparo cruzado, el balón se fue por encima del travesaño. Al 53, Carreazo se la tiró a Marco Pérez pero no alcanzó a rematar frente al arquero. El gol del Once Caldas vino al minuto 56, jugada por el costado derecho, centro de David Murillo, Marco Pérez la bajó en el área y Robert Mejía apareció para marcar de fuerte derechazo. El empate se dio al minuto 60. Llegada por el centro, Álvaro Meléndez recibió sólo frente al arquero y definió de potente disparo.

Con el compromiso igualado a un tanto, el blanco encerró al rival en su campo en procura del segundo tanto que no pudo conseguir. El juego finalizó 1×1.

 

Rueda de prensa:

El profesor Diego Corredor, y el atacante Juan David Pérez, asistieron a la rueda de prensa.

Formaciones:

Once Caldas: José Huber Escobar; Jesús David Murillo, Nicolás Palacios, Yóiver González, Tomás Clavijo; Robert Mejía, Sebastián Guzmán (Edwin Laszo 78’), Nelson Quiñones (Jéfferson Cuero 72’), Marcelino Carreazo (Félix Micolta 72’), Juan David Pérez (Alejandro García 78’); Marco Pérez (Ménder García 63’). Director técnico: Diego Corredor.

Bucaramanga: Juan Camilo Chaverra; Juan Pablo Zuluaga, Andrés Correa, José Cuenú, Cristian Blanco; Jhon Hernández (Cristhian Subero 77’), Michel Acosta, Sherman Cárdenas (Santiago Montoya 82’), Álvaro Meléndez (Dubán Palacios 78’), Bruno Téliz; Brayan Fernández (Alejandro Quintana 67). D.T.: Sergio Novoa.

Grupo arbitral: Central: MAURICIO MERCADO – SUCRE, Asistente Nro. 1: DAVID FUENTES – CESAR, Asistente Nro. 2: HEIBERT CALVO – BOGOTÁ, Cuarto Árbitro: CRISTIAN AGUIRRE – CALDAS.

En su siguiente partido, Once Caldas enfrentará como local a Rionegro Águilas, el sábado 11 de septiembre, a las 4 de la tarde, en Palogrande, encuentro correspondiente a la fecha 9 de la Liga BetPlay Dimayor 2-2021.