Empate sin goles entre “blancos” y “leones”

Once Caldas e Independiente Santa Fe igualaron 0x0 en juego de la primera fecha de la Liga BetPlay I 2020, realizado en Palogrande, ante cerca de 7 mil espectadores. Un partido con opciones de gol para ambos equipos, con mayor protagonismo para el local que tuvo las oportunidades más claras para anotar; el arquero visitante Leandro Castellanos, salió como la figura del partido.

En la primera parte, Santa Fe se aproximó al minuto 17 en llegada con Diego Valdés que envío su remate de cabeza por un lado del arco. La respuesta del blanco vino al minuto 25 con Kevin Londoño que tuvo un fuerte disparo bloqueado por Castellanos. De nuevo Valdés, al minuto 27 generó riesgo en el arco blanco, su envió lo contuvo Gerardo Ortiz. Al minuto 29 Sambueza hizo un disparo que pasó muy cerca del palo.

Gerardo Ortiz dejó el campo al minuto 33 por una molestia en la espalda, ingresó el arquero Sergio Román.

Torijano, al minuto 36 tuvo una acción de riesgo para el arco del Once Caldas con un remate de cabeza que pasó cerca. En el cierre del primer tiempo Roberto Ovelar hizo un envío desde fuera del área que controló Castellanos.

En la segunda mitad, el conjunto blanco tuvo varias acciones de riesgo en el área santafereña que no se concretaron por las intervenciones del arquero o los defensores. Al minuto 46, Castellanos salvó su arco tras fuerte disparo de Marcelino Carreazo. Al minuto 49, Pablo Rojas por poco convierte, su remate se desvió en un defensor. Al minuto 50 fue Kevin Londoño el que intentó con fuerte derechazo que se desvió en un defensor. Al minuto 52, otra vez Pablo Rojas tuvo una clara oportunidad de gol pero el arquero Castellanos se interpuso.

Al minuto 76, Sebastián Hernández, que había ingresado por Londoño, también llevó riesgo al arco rival con disparo que se desvió en defensor. Al minuto 83, Roberto Ovelar intentó desde fuera del área, su remate pasó cerca del arco.

El juego se liquidó con empate sin goles y con una buena imagen del Once Caldas modelo 2020 que tuvo intensidad en ataque, generó opciones de gol y supo controlar las arremetidas del rival.

El equipo volverá a entrenar este sábado para preparar el siguiente juego que será en casa, este martes a las 4 de la tarde, frente a Bucaramanga.

Rueda de prensa

El director técnico del Once Caldas, Hubert Bodhert: “Fue un partido intenso ante un rival que complicó, con momentos en que Once Caldas encontró el juego, tuvimos opciones, faltó en la finalización, vamos mostrando una buena cara, con jugadores poniéndose a punto, siempre buscamos e intentamos, creo que hicimos un buen partido”.

El capitán, Andrés Felipe Correa: “Fue un partido intenso como lo esperábamos, ambos equipos nos conocíamos y sabíamos que teníamos que hacer un juego así, creo que esa es nuestra identidad de juego, fuimos un poco más directos con el peso que tenemos adelante, tuvimos más opciones, nos faltó concretar, quedamos con buena sensación para lo que resta del torneo”.

Formaciones:

Once Caldas: Gerardo Ortiz (Sergio Román m.35); David Gómez, José Bueno, Andrés Correa, Elvis Mosquera; Sebastián Guzmán, Juan Rodríguez, Kevin Londoño (Sebastián Hernández m.65); Pablo Rojas (David Lemos m.72), Marcelino Carreazo y Roberto Overlar. D.T.: Hubert Bodhert

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Daniel Giraldo, Matías Ballini (Kelvin Osorio m.79); Fabián Sambueza (Juan Pedroza m.90), Jhon Velásquez, Mauricio Gómez; Diego Valdés (Patricio Cucchi m.72). D.T.: Hárold Rivera.

Grupo arbitral: Central: Ricardo García – Santander. Asistente No. 1: Elkin Echavarría – Antioquia. Asistente No. 2: Víctor Wilches – Boyacá. Emergente: Jonathan Aguirre – Caldas