Entrenamiento en Medellín

El equipo entrenó hoy en la Unidad Deportiva Belén en Medellín, ciudad en la que se encuentra concentrado desde el martes pasado, en cumplimiento de la quinta semana de trabajos de pretemporada, la preparación para enfrentar la Liga y la Copa Águila en el segundo semestre.

Tras el juego amistoso con Envigado, el miércoles anterior, el grupo realizó labor de recuperación e hizo algunos ejercicios pensando en el siguiente duelo de fogueo, que será el sábado a las 3 de la tarde, en el Polideportivo Sur de Envigado, frente a Rionegro.

En el cuerpo técnico y en el grupo de jugadores hay confianza en el trabajo, en la idea de juego y en la nómina con la que se van a encarar los retos del segundo semestre. Tanto el entrenador como los integrantes de la nómina valoran el hecho de que la institución mantenga en un alto porcentaje la base del semestre anterior. El grupo sabe de sus fortalezas y confía en que los que han llegado aporten lo mejor de cada uno para conseguir  resultados superiores.

Huberth Bodhert: «Nos comprometemos a trabajar duro, a hacer lo mejor, Dios permita arrancar bien, de ahí en adelante el equipo empieza a crecer, en la medida que crezca y madure podremos mirar para que estamos. Es un buen equipo, para pelear en la Liga, vamos a darle con todo».

Elvis Mosquera: «Es un equipo consolidado con una base importante, esperemos que este torneo sea mejor que el semestre anterior y lógicamente darles alegrías a los hinchas de Caldas. Estamos trabajando fuerte para los retos que vienen. A los hinchas que confíen en nosotros, estamos concentrados en las metas individuales y colectivas».

Diego Peralta: «Nos hemos preparado seriamente, de la mejor manera, esperamos culminar del mejor modo. La preparación siempre es importante, somos un equipo que quiere ser protagonista en el torneo, con una base importante. Tenemos identidad de juego, buen manejo de la pelota, eso debe seguir; estamos enfocados desde el arranque, empezar a sumar, sabemos a donde queremos ir y tenemos un buen grupo para competir».

Andrés Correa: «Hemos sacado bastante provecho a la preparación; los partidos de preparación han sido muy productivos, pensamos en los dos torneos que vamos a enfrentar con la intención de llegar lo más lejos posible, ubicándonos entre los mejores del campeonato. Hemos trabajado en el tema de finalización para ser más intensos en la delantera y para concretar más las opciones que creemos».

Luego del partido amistoso ante Rionegro, que será el tercer compromiso de fogueo, el equipo regresará a Manizales a preparar el debut en Liga Águila que será el domingo en Palogrande, ante Nacional.