Farías: quiero ser el goleador de la Liga

Declaraciones del atacante venezolano Édder Farías sobre su buen comienzo de Liga. Lleva 3 goles en 4 partidos. Reporte del entrenamiento en Villamaría. Boletas a la venta para el juego del domingo. 

El año no pudo iniciar mejor para el atacante venezolano Édder Farías. Después de 4 juegos, en los que marcó 3 goles que lo tienen hoy al tope de la tabla de anotadores de la Liga Águila I 2018 y que contribuyeron a que el Once Caldas sumara 9 de 12 puntos en disputa, el delantero se muestra motivado para seguir trabajando en la búsqueda de uno de los principales desafíos de este año que es ser el goleador de la liga colombiana.

Consciente de que el torneo apenas comienza y que hay mucho camino por recorrer, Farías valora el positivo comienzo: “Contento en lo personal por este buen arranque, empezando con el pie derecho, con goles como nos corresponde a los delanteros, uno vive de eso, gracias a Dios se me han dado las oportunidades y he podido concretarlas, gracias al trabajo en equipo, hay un gran grupo para sacar el torneo adelante”.

Aunque no se traza una meta en número de goles, Édder aspira a estar cerca del récord con el que se consagró máximo anotador del torneo venezolano, con el Caracas en la temporada 2016-2017, en la que consiguió 25 tantos. “No tengo una cifra estimada, quiero aportar, mejorar lo que hice el semestre pasado, quiero marcar muchos goles, que sirvan para que el equipo sume muchos puntos y consiga los objetivos”.

Édder Farías, atacante venezolano de 29 años, ya jugó un torneo con el Once Caldas en la Liga colombiana, el segundo semestre del año anterior, en el que consiguió 4 tantos.

Entrenamiento en Villamaría

Esta tarde el equipo entrenó en el Polideportivo de Villamaría. La práctica fue la principal novedad en el vecino municipio caldense, donde habitan muchos hinchas del conjunto blanco de Colombia. Los aficionados no dejaron pasar la oportunidad para manifestarles su respaldo al entrenador y a los jugadores. El equipo agradeció el apoyo y las manifestaciones de cariño de los aficionados.

El profesor Huberth Bodhert y sus asistentes pusieron en práctica la idea de juego que preparan para el domingo, en el compromiso ante Huila. Dirigieron algunos minutos de juego con el fin de repasar, corregir, enfatizar movimientos e ir decantando el grupo con el que se va a encarar el compromiso en Palogrande. Mañana el equipo volverá a entrenar.

Once Caldas prepara el juego ante el Atlético Huila a realizarse el próximo domingo, a las 4 de la tarde, en Palogrande, por la fecha 5 de la Liga Águila. Las boletas ya están a la venta en el estadio y en los centros comerciales Sancancio y Fundadores (tienda Penalti).