Fogueo en Armenia

En cumplimiento de los trabajos de preparación para este año -que iniciaron el 4 de enero-, el Once Caldas realizó su primera práctica de fútbol de la pretemporada, ante Deportes Quindío, este sábado en la mañana, en el estadio Centenario de Armenia.

A primera hora, 9 a.m., las nóminas A se foguearon en dos tiempos de 40 minutos, con marcador final 1×0, a favor del local. Once Caldas formó con: Gerardo Ortiz, Andrés Correa, Diego Peralta, Lewis Ochoa, Edwin Velazco, Mauricio Restrepo (Javier Reina), Juan Pablo Nieto (Carlos Lizarazo), Juan David Rodríguez (Harlin Suárez), Bísmar Córdoba (Kevin Londoño), Darío Rodríguez y Ricardo Steer (Juan Salcedo). 

La segunda práctica, también con dos tiempos de 40 minutos, terminó 1×1. El gol blanco lo convirtió Marcelino Carreazo. Once Caldas formó con: Sergio Román, José Luis Moreno, Miguel Nazarit, Tomás Clavijo, Elvis Mosquera, Harlin Suárez, Elkin Soto, Javier Reina, Kevin Londoño, Carlos Lizarazo y Juan Salcedo. Los suplentes que también actuaron algunos minutos fueron: Jaison Truque, Óscar Zapata, Marcelino Carreazo, Ménder García, Alejandro García y Sebastián Guzmán.

Testimonios tras el fogueo amistoso

El director técnico, Huberth Bodhert, entregó un balance positivo de la práctica de fútbol: “Conclusiones importantes para mejorar y seguir fortaleciendo algunas áreas en las que falta trabajo. Me gustó el rendimiento de muchos de los nuevos, al final estábamos encontrando lo que queríamos, hay progreso. El tiempo es corto pero hubo evolución, imprecisión al principio y al final vimos un equipo más serio y más aplomado”.

El volante Javier Reina, también valoró lo que se hizo en este encuentro de fogueo: “nos vamos contentos con el trabajo, independiente del resultado, es el primer partido de pretemporada, vamos soltando, trabajando lo táctico y conociéndonos en el juego, fue una buena prueba, me sentí bien, hay un excelente grupo, una familia, me acogieron muy bien y eso se va a reflejar en la cancha, ahora a seguir trabajando y acoplarnos más para llegar de la mejor manera a la competencia”.

El conjunto caldense permanecerá concentrado en La Tebaida, hasta el martes cuando regresará a Manizales. El próximo juego amistoso de pretemporada será el sábado en Palogrande, ante el DIM, sin ingreso de público.

La Liga Águila comienza el 27 de enero, el Once Caldas será visitante de Nacional, en compromiso correspondiente a la primera fecha, aún pendiente de definir horario y fecha de acuerdo con la programación de la televisión.