Gabriela Castillo, nutricionista

En el mes de la mujer destacamos la labor que realizan las damas en el Once Caldas. Hoy la invitada es la nutricionista Gabriela Castillo Bolaños.

“El tema de la nutrición entra en la disciplina deportiva y su principal aporte es ayudar a elevar el rendimiento del deportista y evitar lesiones”.

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora, he aprendido mucho; aporto mis conocimientos para el bien de los integrantes del club”.

“Ha sido un balance positivo ya que hemos mejorado las condiciones de los jugadores en cuanto a peso, porcentaje de grasa y masa muscular, en todos esos aspectos hemos mejorado”.

“Les hemos enseñado a los jugadores sobre la nutrición, la importancia de una buena alimentación, los horarios de las comidas, el por qué y para qué sirven determinados alimentos, todo eso lo han aprendido y lo han asimilado”.

Gabriela Castillo Bolaños, la nutricionista del Once Caldas, es profesional en Nutrición de la Escuela Nacional del Deporte, con especialización en actividad física y certificación antropométrica.