Joan Ortiz, a préstamo al Pribram Checo

El jugador juvenil del Once Caldas, Joan Ortiz, firmó contrato con el FK Pribram de la primera división de República Checa. El volante, que fue a prueba en junio de este año, gracias a sus capacidad se ganó un espacio en el club europeo con el que estará a préstamo por un año.

Ortiz, de 19 años, nacido en Tumaco, Nariño, manifestó satisfacción con su contratación y manifestó que es un nuevo logro en su carrera deportiva: “Estoy feliz, es un sueño hecho realidad, es un gran logro superar las pruebas y firmar contrato, me siento muy contento de haberlo conseguido. Agradezco al Once Caldas porque gracias al equipo se me están dando estas oportunidades. Espero seguir creciendo como profesional para alcanzar nuevos retos “.

Beltrán también firmó

El volante del Once Caldas Johan Beltrán también pasó las pruebas en el Jhilava de Segunda División de República Checa. El jugador caldense, con su buen juego y entrega, superó las pruebas y firmó contrato a préstamo por un año.  

Beltrán, de 19 años, nacido en Manizales, y con 4 años de formación en Divisiones Menores del Once Caldas, dijo que está feliz con este logro y que espera que sea el comienzo de muchos otros éxitos en su carrera: “Contento por la contratación y por la confianza del equipo porque desde el primer día era lo que quería, con el paso de los días demostré que tenía talento y con qué jugar acá. Ahora a consolidarme para ganarme un puesto en la titular para sumar partidos y minutos en el equipo profesional. Estoy muy agradecido con el Once Caldas porque me dio la oportunidad de llegar aquí, espero poder retribuirle todo lo que me ha dado”.

Los dos juveniles, del equipo Sub 20 del Once Caldas, fueron a pruebas al fútbol europeo en junio de este año y ambos se ganaron un espacio en sus equipos, con lo cual el club caldense abre nuevas opciones para seguir llevando jugadores al exterior.