Once Caldas Sub 20 venció 2×1 al Deportivo Independiente Medellín, en juego por la fecha 23 de la Súper Copa Juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol, realizado hoy en el Polideportivo de Villamaría. El atacante Ménder García marcó los dos tantos para la victoria. Con este triunfo el conjunto blanco llegó a 42 puntos y se mantiene en la lucha por uno de los cuatro cupos del grupo B para avanzar a la siguiente fase de certamen.
El arquero, Jeison Truque, también tuvo una destacada actuación, lució seguro, rápido, bien en el mano a mano y con el control de los centros en juego aéreo le brindó confianza al equipo. Otro de los hombres de gran actuación en el blanco fue el volante Sebastián Guzmán que con inteligencia y dominio de la pelota manejó los ritmos del encuentro y propició varias oportunidades de gol para sus compañeros. El primer tanto, al minuto 4 del primer tiempo, con un pase filtrado desde mitad de campo dejó mano a mano a Ménder García con el arquero rival, el atacante definió por entre las piernas del guardameta que salió a cerrarle el ángulo de tiro.
El segundo gol, al minuto 6 del segundo tiempo, llegó con juego aéreo, pase del arquero truque para Esteban Beltrán que centró y Ménder García definió de cabeza para el 2×0. El Once Caldas dominó al visitante y le generó varias opciones claras para ampliar el marcador pero la intervención del arquero evitó un marcador más amplio. En el cierre del compromiso, en un cobro de costado y cabezazo de un atacante vino el descuento para el Dim.
Once Caldas sub 20, dirigido por el ex jugador manizaleño, Ancízar Valencia, formó hoy con el arquero Jeison Truque, en defensa: los laterales: Mauricio Ramos y Tomás Clavijo, los centrales: Óscar Zapata y Sebastián Palma; en el medio campo: Sebastián Guzmán, Yilber Arboleda (Santiago Cubides), Esteban Beltrán (Esteban Betancurt), y en a delantera: Johan Carbonero, Jhon García (Juan Ocampo) y Ménder García.
El próximo partido será el domingo, como visitante frente a Envigado.