La historia de Beltrán, canterano debutante en primera

Johan Esteban Beltrán, el volante juvenil caldense, es el segundo canterano del Once Caldas que debuta este año en la primera categoría del fútbol profesional colombiano. El primero fue Dannovi Quiñones. A sus 21 años, este centrocampista manizaleño, que creció en La Dorada, Caldas, ha jugado en los equipos de las categorías menores y también tuvo una experiencia de 6 meses en el fútbol de República Checa.

Su estreno fue al minuto 74 del juego de la segunda fecha de la Liga BetPlay Dimayor I-2021, ante Junior, en Palogrande.

Dialogamos con el juvenil para conocer sus impresiones del estreno en la A y las expectativas que tiene como futbolista profesional:

El momento del debut

“Fue un momento muy gratificante porque llevaba muchos años trabajando para esto, en pocos segundos, cuando estaba a punto de entrar al campo, me pasaron muchas cosas por la cabeza, momentos buenos y difíciles también. Sentí nervios y ansiedad por hacer las cosas bien. Cuando toqué la primera pelota me tomé confianza. Fue una bonita experiencia, motivo de orgullo para ami y para toda mi familia. Espero seguir ganándome la confianza del profesor para ir sumando minutos e irme consolidando”.

Su recorrido

“Llegué al Once Caldas a la categoría sub 15 en el 2015, fui avanzando por las otras categorías, soy un jugador técnico e inteligente con gol. Tuve una experiencia de 6 meses en Europa, un gran aprendizaje, en Vysocina Jihlava de República Checa, con el primer equipo hice 3 goles y con el segundo 8”.

Las metas

“Creo que fue difícil llegar hasta aquí y estoy seguro que mantenerme lo será más. Tendré que hacer mucho más para ganarme un puesto en la titular y seguir en el equipo. Me gustaría consolidarme en Once Caldas, ser campeón y si se da también ser goleador”

El recuerdo

Cuando jugó en el equipo Sub 20, en 2019, Beltrán marcó 2 de los 3 goles con los que el Once Caldas venció al DIM, en la Súper Copa Juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol.

Johan Esteban Beltrán Montaño, tiene 21 años, nació en Manizales y se crió en La Dorada, Caldas. Es un volante 10 moderno, jugador de ideas, creativo que también apoya en marca, de perfil zurdo, con asistencia y con gol.