La mira en la final

El Once Caldas regresó a prácticas este lunes en la mañana, en el estadio, luego de la victoria por Liga en Palogrande ante Nacional 2×0. El equipo está motivado y -como los hinchas-, ilusionado con la posibilidad de alcanzar el título de la Copa Águila, este jueves en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, enfrentando a Nacional, en el juego de vuelta; la ida, en Manizales finalizó 2×2.

Los jugadores y el cuerpo técnico ven en el triunfo ante los verdes el sábado anterior por la fecha 17 de la Liga Águila, pese a ser otro torneo, una motivación especial para llegar con mayor confianza -sin excesos- a la capital antioqueña a competir por la Copa que entrega al campeón la plaza 4 de Colombia a la Copa Libertadores de América 2019.

La práctica de la mañana incluyó labor de recuperación para los jugadores que actuaron en Liga y fútbol en espacio reducido para los demás.

Zona Mixta

Luego del entrenamiento los jugadores hablaron con los periodistas de los diferentes medios de comunicación que los esperaban en Zona Mixta sobre la actitud con la que van a asumir el juego de vuelta de la final de la Copa Águila. Todos están motivados y comprometidos con dejar todo en la cancha por este objetivo.

Edwin Velasco: “la victoria en Liga nos da un plus para ir a jugar la final de Copa, todos estamos motivados. No va  ser fácil pero sí tenemos con qué ganar. Nacional me brindó muchas cosas pero hoy estoy en Once Caldas y debo defender estos colores. Todos queremos sumar este título. Va a ser un partido bastante interesante y emocionante, vamos a jugar en casa de ellos y vamos a darlo todo por traernos el título”.

David Lemos: “el equipo hizo la recuperación y todos estamos mentalizados en ir a disputar la Copa en Medellín. Teníamos que sumar los 3 puntos en Liga ante ellos y lo conseguimos, ahora viene la final, sabemos que es un ambiente diferente, se va a vivir con otra tensión y a otro ritmo, vamos a salir con todo, esperemos poder conseguir el título. No he podido marcar en los últimos partidos pero pude asistir a mis compañeros eso es muy bueno y el gol llegará”.

Once Caldas y Atlético Nacional se enfrentarán este jueves 1 de noviembre a las 7 de la noche en el estadio Atanasio Girardot, en el partido de vuelta de la final de la Copa Águila 2018.