Lemos, renovado y con grandes metas

El atacante David Lemos se traza objetivos ambiciosos para el próximo año: en su mente están los retos de ser goleador y campeón de la Liga. El jugador está motivado con el respaldo del equipo que recientemente le renovó su contrato lo que además -afirma- le compromete a seguir trabajando intensamente para responder a la confianza del club y para alcanzar sus desafíos. Lemos reveló que en el 2019, al retornar después de la lesión, quiso dar más pero no pudo, aunque valora esta temporada como un año de aprendizaje en el que sintió que volvió a nacer el día que regresó a la competencia.

Lemos, renovado…

“La renovación de mi contrato tiene mucho significado para mi, un día llegué aquí y nadie me conocía y la renovación demuestra que me ven futuro y condiciones que puedo aportar a la institución, es algo muy lindo: que un equipo con tanta historia y tantos logros me renueve el contrato es algo grande, espero llenar las expectativas de todos los que me dan la confianza”.

Lo que le deja el 2019

“Fue un año de mucho aprendizaje, a veces tienen que pasar las cosas para uno entender lo que le hace feliz, poder compartir con el equipo, este fue un semestre para disfrutar y valorar todo después de recuperarme de lo que fue mi lesión, el semestre que viene tenemos que estar al tope para entregar todo por el equipo”.

“Volver a las canchas fue como volver a nacer, como volver a debutar,  jugar de nuevo después de lo que viví fue lo máximo que me pudo pasar porque es algo único, hay que vivirlo para entenderlo”

“Quise dar más, hacer más goles, clasificar, pero realmente llegué a un punto en que quería hacer las cosas pero el cuerpo no me respondía, me di cuenta que todo es un proceso que requiere mucha paciencia”

Los retos para el 2020

“Me he trazado una meta: sueño con ser el goleador de la Liga el próximo semestre, sé que debo prepararme y lo estoy haciendo desde ahora, la idea no es prometer mucho sino ponernos a trabajar por nuestros retos”.

“En Orito, Putumayo, mi tierra, hay hoy muchos hinchas del Once Caldas, paisanos que me siguen, que me desean lo mejor, espero ser un referente, una motivación para que los niños luchen por sus sueños, y a todos los seguidores del equipo les digo que mi mayor anhelo siempre va a ser verlos a ellos felices y que esperen de mi lo mejor siempre, todo por estos colores”.

David Fernando Lemos Cortés, delantero del Once Caldas, de 24 años, nacido en Orito, Putumayo, llegó al Once Caldas en 2014 para jugar la categoría Sub 20, en 2015 fue goleador del equipo juvenil en el Campeonato Nacional Sub 20, en la Copa La Patria y en el torneo de Villamaría. En 2016 debutó en la primera categoría, en 2018 fue el jugador revelación del fútbol colombiano, en esa temporada marco 12 goles, 9 en Liga y 3 en Copa y fue subcampeón de la Copa Águila con el conjunto blanco.