Lo positivo del debut en Liga Femenina

A pesar del revés en el primer partido de la Liga Águila Femenina 2019, en el Once Caldas hay optimismo para lo que viene porque el equipo mostró muchas cosas positivas que motivan al cuerpo técnico y a las jugadoras a creer en que se pueden conseguir mejores resultados en la primera participación en el torneo profesional.

Tras el encuentro en Envigado con Nacional, que terminó 2×0 a favor del local, el grupo retornó a la ciudad a recuperarse y a planificar el juego del próximo sábado, frente a Medellín, en Manizales, en el que será el primer compromiso del conjunto blanco como local en la Liga Femenina.

El director técnico, Julio César Ocampo: “Nos gustó mucho la actitud de las chicas en la cancha que combinaron con la técnica y la táctica que requería el partido, equilibraron en muchas situaciones de juego al rival, nos dejó muchas conclusiones positivas. Aunque salieron tristes porque querían debutar con victoria en la Liga, también son conscientes que con trabajo y esfuerzo podemos estar en mejor condición para los próximos compromisos. Pasamos el momento duro que era el debut, ante un equipo con más trayectoria y en una plaza complicada. Creo que ganamos en confianza y en motivación para lo que viene, como el partido este sábado en casa ante Medellín”.

 

La guardameta, Katerine Gómez Agudelo: “es un sueño realizado, sentí un poco de nervios por el debut y mucha emoción por jugar en la primera categoría ante un equipo duro frente al que creo hicimos una buena presentación. No nos confiamos, disputamos cada balón, cometimos errores que nos costaron y por momentos también hicimos nuestro juego. Nos dejó conclusiones importantes y muchas ganas de seguir trabajando para mejorar y para sacar este proyecto adelante”. 

El equipo femenino entrenó el lunes en la mañana en Villamaría y en la tarde en la cancha auxiliar. De esa forma avanza en su preparación para el juego del sábado, en casa, frente a Medellín, en la segunda fecha de la Liga Femenina 2019.