Lopera: defensa, labor de equipo

El conjunto blanco, con 11 tantos,  tiene la segunda valla menos vencida del torneo, después de la de Millonarios. La solidez defensiva es uno de los atributos que se le resaltan al equipo. Jonathan Lopera, que actúa como lateral derecho, atribuye el buen desempeño a la labor de grupo.

El antioqueño, con el Once Caldas desde 2013, valora el aporte de todos lo jugadores para no recibir gol: “Siempre es gratificante como defensa salir con el arco en cero, pero no es labor nuestra exclusivamente sino de todos, incluso los delanteros que por momentos vienen a ayudar, por eso trabajo de equipo porque todos los que estamos aquí contribuimos, esperemos mantenernos en esa linea y marcar en el arco contrario”.

Lopera recalca lo que les pide el entrenador: “El director técnico siempre nos dice que mientras el arco esté en cero así se empieza a construir la victoria, porque de ese modo el grupo se llena de confianza para buscar el gol y conseguir la victoria”.

El defensor, que además aporta goles, marcó 2 tantos en lo que va del torneo, tiene claro lo que se debe hacer para tener mayor contundencia en los arcos rivales: “Más volumen de llegada y aprovechar las oportunidades que creemos tomándonos ese segundo decisivo para elegir la mejor decisión”.

Jonathan Lopera, Hernán Menosse, Franklin Lucena y Luis Carlos Murillo conforman el cuarteto defensivo del Once Caldas.