Los sueños del juvenil Dannovi Quiñones

Dannovi Quiñones, el volante de marca tumaqueño del Once Caldas, está dando pasos importantes para alcanzar sus metas como futbolista profesional. Al anhelado debut en primera categoría, que consiguió en la primera fecha de la Liga BetPlay Dimayor I-2021, ante Tolima en Ibagué, le siguió ser titular ante Júnior, en Manizales, en la segunda fecha. Logros muy significativos para el jugador juvenil, en una carrera que apenas comienza, tras unos 15 años de preparación.

El debut, 18 de enero del 2021, en Ibagué

“Sentí mucha alegría y entusiasmo porque fue un paso muy importante, lograr algo por lo que había trabajado mucho y después de superar muchas dificultades, cuando se dio el  momento lo afronté con seriedad y mucha responsabilidad, gracias a Dios se dieron las cosas y pudimos sacar un buen resultado. En ese instante pasaron por mi cabeza las imágenes de mi madre Maura Quiñones y mi padre Jimmy Quiñones que me han apoyado siempre, y los profesores que me han enseñado tantas cosas”.

 

Inicios y sueños

“Desde los 6 años empecé a jugar y a entrenar, competir y viajar desde los 12 años, son 15 años esperando ese momento. Cuando llegamos a debutar hay mucha motivación, responsabilidad y trabajo, sé que apenas estoy comenzando, que hay mucho camino por recorrer, hay que seguir trabajando. Tengo muchos sueños, primero consolidarme, darles muchas alegrías a los seguidores del equipo, salir campeón e ir al exterior”.

Dannovi Quiñones nació el 5 de enero de 2001, en Tumaco, Nariño. Tiene 20 años. Lleva 3 años en el Once Caldas (Torneos Sub 17, Sub 20). Juega como volante de marca y lateral. Considera que es fuerte en la marca, en los duelos, en el juego aéreo y destaca su remate de media distancia.