Mentalidad positiva para enfrentar a Patriotas

Luego de la valiosa victoria ante Tolima, en Palogrande, en la fecha anterior, Once Caldas va por un nuevo resultado positivo esta vez como visitante en Tunja, frente a Patriotas de Boyacá. En este partido, el cuerpo técnico anunció algunos cambios en la nómina en relación con el grupo del domingo anterior, en algunos casos para repartir las cargas de la competencia de cara a los dos encuentros de esta semana, el de Patriotas y ante Júnior, el sábado en casa.

Los jugadores van motivados, producto de los buenos resultados, de la campaña en Liga y de las condiciones del grupo, a enfrentar este compromiso pensando en hacer una muy buena presentación que le permita al equipo conseguir un resultado positivo para seguir sumando y mantenerse entre los 8 mejores de la Liga Águila.

El volante Elkin Soto espera aportar al logro del objetivo grupal: “Ojalá tengamos un buen juego y un buen resultado; en el grupo hay una competencia muy buena, cada uno está capacitado para enfrentar el partido que venga, nosotros estamos a disposición del cuerpo técnico y ellos tendrán sus valoraciones y razones para definir la alineación. El equipo tiene una idea muy clara, sabe a lo que tiene que jugar, vamos a enfrentar un equipo necesitado de resultados, ojalá hagamos una buena presentación para regresar con los 3 puntos”.

El capitán Andrés Correa, reconoce las condiciones del rival y destaca la actitud y el juego con los que va el blanco a enfrentar este partido : “Sabemos la importancia del juego, la dificultad del rival que se hace fuerte de local por las condiciones de la cancha, vamos con mucha disposición y con las ganas de sacar un buen resultado, pensando en llegar a lo alto de la tabla porque este torneo está muy apretado”.

El defensor José Luis Moreno advierte que la clave será encarar este juego con manejo y tenencia del balón: “Es un partido complejo, sabemos la responsabilidad que tenemos para traernos los 3 puntos, es un terreno muy parecido al de Ipiales, tenemos que manejarlo con inteligencia para no desgastarnos, en lo personal creo que tengo que dar mucho más, va a ser fundamental tener el balón”.

El atacante Marcelino Carreazo sin desconocer las características del rival y de su campo considera que el blanco debe hacer un buen juego para seguir sumando de a 3 puntos: “En Tunja tendremos un partido complicado, Patriotas juega bien, nosotros vamos con la intención de sumar los 3 puntos. En el grupo que va a este partido estamos jugadores que nos conocemos muy bien y que hemos actuado juntos en muchos encuentros y que conocemos muy bien la idea de juego. Esperemos conseguir el triunfo con el aporte de todos”.

El partido Patriotas Boyacá-Once Caldas, correspondiente a la fecha 7 de la Liga Águila, se jugará este miércoles a partir de las 4 de la tarde, en el estadio La Libertad de Tunja, con la dirección arbitral de Carlos Ortega.