Motivados, a Pereira

En el previo del clásico cafetero, el entrenamiento del Once Caldas, este sábado, en la mañana, en Palogrande, no pudo estar mejor. En el campo, el cuerpo técnico y los jugadores repasando las acciones preparadas para enfrentar al Pereira, este domingo en el estadio Hernán Ramírez, y en la tribuna Oriental cientos de hinchas alentando con cánticos, banderas y música.

Fue un ambien del que se contagiaron todos los miembros del equipo, quienes agradecieron el gesto de los aficionados, su aliento y toda la energía, al tiempo que manifestaron que darán todo por ganar el clásico en Pereira.

El capitán, Andrés Felipe Correa, valoró el significado de los clásicos: “Una cosa es hablarlo y otra vivirlo, jugar un clásico es muy bueno, ojalá sea en paz, que es lo que queremos. Hay que vivirlo, disfrutarlo y más que jugarlo hay que pensar en ganarlo, la responsabilidad es muy grande, por nosotros, por la institución, por la afición. Esto es único, esperemos dar una muy buena presentación, que el fútbol gobierne el espectáculo y que los espectadores disfruten en familia”.

El defensor Elvis Mosquera, destacó el gesto de los aficionados: “Este es el clásico de mayor importancia, debemos afrontarlo de la mejor manera, con la mejor actitud, tenemos que salir a corresponder con muchas ganas y muy buen juego. La gente nos muestra su aliento y su buena energía, en la cancha debemos retribuir su apoyo”.

El arquero Gerardo Ortiz, afirma que espera ganar su primer clásico: “Es un partido aparte que todos queremos ganar por nosotros y por la gente, es mi primer clásico, ojalá que lo podamos hacer de la mejor manera y que podamos salir victoriosos”.

El goleador Roberto Ovelar, espera aportar para una nueva victoria: “Es un partido que todos queremos ganar, con mucha inteligencia obviamente, con el compromiso que siempre hemos tenido, ojalá que todo lo que hemos analizado y que el planteamiento lo podamos desarrollar. Este partido se vive de forma diferente, la gente nos transmite su buena energía, tenemos una gran responsabilidad, vamos en busca del resultado, ojalá que se pueda abrir nuevamente el arco y que podamos festejar todos”.

El atacante Ménder García: “Me siento muy bien, muy contento de estar aportando al grupo, estoy en óptimas condiciones para este compromiso. La motivación de la hinchada te empuja a seguir creciendo y rindiendo. Esperemos jugar, marcar y traernos la victoria.”

Once Caldas visita al Deportivo Pereira este domingo, a las 8:15 de la noche, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en la fecha 7 de la Liga BetPlay Dimayor, jornada de clásicos.