Motivados para competir por un nuevo logro

Lejos de los excesos de confianza y de favoritismos, los jugadores del Once Caldas tienen claro que van a Bogotá a enfrentar a Millonarios con la misma intención y con la misma mentalidad de todos los partidos: tenencia del balón, juego colectivo y atacar con vehemencia. El grupo cree en la idea de juego que le ha dado tan buenos resultados y que le ha llevado hasta donde está hoy, disputando la semifinal de la Copa Águila, y con la ventaja del 1×0 en el encuentro de ida.

Antes de viajar a a la capital del país a enfrentar el compromiso de vuelta por la semifinal de Copa Águila, los integrantes del conjunto blanco dialogaron con la prensa.

Diego Arias: “Siempre hay algo para mejorar: tener más control del juego, más eficiencia en ataque, crear más y mejores opciones. Debemos jugar lo mismo que lo hemos hecho hasta llegar aquí. El 1×0 es un resultado muy corto para cuidar, sería muy peligroso jugar de esa manera. Vamos a intentar controlarlo, ser ofensivos, tener el control y ojalá se desarrolle de esa manera”.

Juan Pablo Nieto: “Estamos muy motivados. Valoramos mucho lo que hemos hecho, lo que nos hemos esforzado. Uno asume los partidos con mucha seriedad pero estar a 90 minutos de una final da un plus especial. Estamos ahí cerca, queremos llegar a la final y dejar huella en Once Caldas. ESoy agradecido con Dios por el equipo que me he encontrado acá, mis compañeros me hay ayudado a crecer como persona y como jugador. Es una linda oportunidad para este equipo que se lo merece”.

Ricardo Steer: “90 minutos que tenemos que jugar con mucha inteligencia. Lo importante es hacer nuestro trabajo y sacar el resultado. Al profesor le interesa el marcado que juguemos bien, que vayamos al frente y que las oportunidades que tengamos las concretemos. Hay que mantener el control del partido, del balón y atacar”.

El grupo de 18 jugadores que el equipo llevó a Bogotá para enfrentar este compromiso lo integran:

    • Los arqueros: José Fernando Cuadrado y Sergio Rómán
    • Defensas: David Gómez, Diego Peralta, José Luis Moreno, Geisson Perea y Edwin Velasco
    • Volantes: Diego Arias, Mauricio Restrepo, Juan David Rodríguez, Juan Pablo Nieto Sebastián Guzmán
    • Delanteros: David Lemos, Ricardo Steer, Ray Vanegas, Marcelino Carreazo, Johan Carbonero y César Amaya

El equipo viajó a la capital del país el jueves en la tarde. El partido entre “blancos” y “azules” será este viernes a las 7:45 de la noche, en el estadio Nemesio Camacho El Campín.