Motivados para el arranque de cuartos de final

En un agradable ambiente de optimismo y de confianza en el trabajo, se desarrollaron las labores de preparación del Once Caldas para competir con Rionegro por el paso a la semifinal de la Liga Águila 2-2018. En el cuerpo técnico y el grupo de jugadores hay satisfacción por lo que se ha hecho durante este semestre, en el cual el conjunto blanco con un gran rendimiento y un juego vistoso, fue subcampeón de la Copa Águila y cerró la fase todos contra todos de la Liga Águila en la segunda posición, producto de su óptimo desempeño, basado en juego de conjunto, en el que la figura es el equipo.

Con la práctica del miércoles en la mañana, en Palogrande, el equipo finalizó su preparación para el primer partido que será este jueves 15 de noviembre a las 7 de la noche, en el estadio Alberto Grisales de Rionegro. El cuerpo técnico definió el grupo de 18 jugadores para afrontar este compromiso, en el que se reportan como principales novedades el retorno al grupo de convocados del defensor Andrés Felipe Correa y el volante Juan David Rodríguez, ausentes en el encuentro de la fecha 19, el primero por decisión médica y el segundo pagando la fecha de suspensión por acumulación de 5 amarillas. 

Los convocados se concentran el miércoles en la noche y viajan vía aérea el jueves en la mañana, en el trayecto Manizales-Rionegro.

Mauricio Retrepo: “la motivación está en alto, el grupo está muy bien mentalmente. Con Rionegro va a ser un partido difícil, de estrategia; con la idea que hemos mostrado esperamos conseguir un resultado a favor para cerrar en casa. El equipo ha funcionado muy bien, la unión de los jugadores ha sido fundamental”.

Juan Pablo Nieto: “estamos preparados para esta etapa de finales, debemos seguir con lo mismo que hemos hecho en el campeonato, es una linda oportunidad para hacer historia con Once Caldas. Respetamos a este rival como a cualquier otro y creo que eso es clave, no menospreciar a ningún rival. La idea es hacer el mismo juego que hemos mostrado en casa como por fuera”.

El equipo regresará a Manizales después del partido, vía aérea en el trayecto Rionegro-Pereira y terrestre en el tramo Pereira-Manizales.

El juego de vuelta será el domingo 18 de noviembre a las 5:15 de la tarde, en Palogrande.