Nelson Quiñones: quiero ser diferente

El atacante juvenil Nelson Quiñones, quien debutó este semestre con el Once Caldas, es un jugador de mucho talento y de grandes aspiraciones. Es consciente que sus condiciones futbolísticas no son suficientes para triunfar y alcanzar todos sus sueños. Es por eso por lo que sabe que cada día tiene que poner más en cada entrenamiento, en cada minuto de juego, para aprovechar la oportunidad que se le está dando con el blanco en el fútbol profesional colombiano.

“Muchos jóvenes de mi edad han debutado pero no han logrado mantenerse, yo quiero ser diferente, quiero seguir, trabajar duro para llegar lejos, sé que no puedo relajarme”.

Con apenas 19 años, gran parte de ellos dedicados a entrenar y a competir para ganarse un lugar en la primera categoría, Nelson recordará siempre con emoción el momento de su primera convocatoria para un partido profesional, ante Huila, en la primera fecha de la Liga 2021-2.

“Desde niño siempre quise ser futbolista, recuerdo desde los 6 años que pasaba mucho tiempo jugando solo,  pateando un balón de plástico. Después fui a una escuela en Tumaco, también estuve en Pasto y en Cali. Siempre le dije a mi mamá que iba a ser futbolista profesional, por eso el día que me convocaron la llamé para darle la noticia que también la hizo muy feliz a ella”.

“Mi mamá y mi familia se pusieron muy felices con mi debut, eso me alegra mucho porque estoy viendo como se hace realidad mi sueño de tantos años, que me ha costado mucho trabajo y sacrificios”.

Aunque su debut, que es un momento inolvidable para todo futbolista, fue enfrentando a Jaguares como visitantes, en la fecha 2 de la Liga BetPlay 2021-2, él considera que en el clásico cafetero, cuando salió como titular, ha sido el encuentro en el que mejor ha podido desplegar todo su juego.

“Cuando fui a la raya para entrar fue una emoción grande porque desde “pelao” soñé con ser futbolista profesional y en ese momento lo estaba haciendo realidad. Me sentí muy bien porque tuve el apoyo de todos mis compañeros”.

“En el clásico tuve la oportunidad de mostrar mi talento, fue un buen partido y recibí el cariño de la gente, cuando salí me aplaudieron fue un momento muy bonito”.

Quiñones admira al brasileño Neymar y manifiesta que le gustaría seguir los pasos de él y de sus referentes en el Once Caldas, así como también anhela escribir páginas de gloria con el equipo blanco de Colombia:

“Me gustaría ser campeón con el Once Caldas y ganar muchos títulos, ser goleador también porque me gusta mucho anotar”.

“Admiro mucho a Luis Sinisterra y a Johan Carbonero que salieron del Once Caldas. También me gusta mucho el juego de Marcelino Carreazo. Soy fan de Neymar “.

Nelson tuvo sus inicios en su tierra natal, también pasó por Cali y hace más de dos años vino a Manizales a probarse en las fuerzas básicas del Once Caldas, donde se ganó un puesto en el equipo Sub 17.

“En Once Caldas he aprendido mucho de los profesores y de los compañeros, y he sentido el apoyo de todos”. “Estoy muy contento en esta ciudad tan bonita y acogedora. Aquí he aprendido demasiado, muchas cosas nuevas”.

“Estoy dando pasos hacia lo que quiero, lo estoy logrando, sé que tengo todo para conseguirlo, debo aprovechas las oportunidades y seguir trabajando para ser mejor cada día”.

Nelson Giovany Quiñones. Extremo, perfil derecho. Edad: 19 años. Lugar y fecha de nacimiento: 20 agosto de 2002. Tumaco, Nariño. Estatura: 1,75. Peso: 67 kilos.

Quiñones hace parte del grupo de juveniles ascendidos en el segundo semestre de las Divisiones Menores al equipo profesional para realizar trabajos con el grupo principal.

En los últimos años desde el Once Caldas han nacido para el fútbol nuevos protagonitas como: Luis Fernando Sinisterra, Johan Carbonero, David Lemos, Ménder García, Alejandro García, Marcelino Carreazo, Robert Mejía, Tomás Clavijo, Sebastián Palma,  Sebastián Guzmán, Johan Beltrán, Jorge Cardona, Andrés Ferrín, Dannovi Quiñones, entre otros.