Nicolás Galvis, por un cupo en el blanco

A sus 20 años, este bogotano, hijo de caldenses, radicado en Canadá, compite por un cupo en el Once Caldas. El jugador, que actúa como volante creativo, vino a Manizales a probarse en el conjunto blanco persiguiendo el sueño de ser futbolista profesional y actuar en el equipo de la tierra de sus padres. “Siempre ha sido el sueño mío jugar acá. Empecé en Canadá y me vine a probar en Uruguay donde jugué algunos partidos en segunda división en Canadian F.C.”

Confiado en sus condiciones, Nicolás espera convencer al cuerpo técnico con el fin de ganar la oportunidad en el conjunto blanco para potencializar sus condiciones y jugar en la primera categoría del fútbol profesional colombiano: “Estaba en la Selección de Fútbol de Canadá y mi representante me dijo que viniera a probarme. Soy enganche, volante creativo, me gusta jugar en la mitad, tener la pelota. Estoy a prueba y espero que el cuerpo técnico me dé el visto bueno para seguir acá”.

El equipo avanza en la tercera semana de trabajos de pretemporada. El volante Hárrison Henao y el defensor Camilo Pérez se integraron al grupo. El jugador antioqueño Diego Sánchez, que se desempeña como lateral o defensor central con perfil izquierdo, se presentó a pruebas. A sus 24 años y con más de 3 años en la primera B, en el club Leones F.C., aspira a quedarse en el Once Caldas.