Nieto: a Barranca, por los 3 puntos

Orgulloso de pertenecer al Once Caldas, el volante creativo Juan Pablo Nieto, sueña con salir campeón de Colombia con la camiseta del equipo blanco. El jugador está feliz en la institución, de la cual resalta el gran grupo humano conformado este año, por sus condiciones técnicas y futbolísticas. Nieto manifiesta que ante Alianza Petrolera hay que buscar los 3 puntos este sábado, en Barrancabermeja.

El volante risaraldense trabaja todos los días pensando en aportar su grano de arena   con el fin de hacer más grande la campaña del equipo: “Este semestre tengo toda la ilusión que lleguemos a la final de la Liga, que avancemos en la Sudamericana, para seguir haciendo historia con el Once Caldas para que este equipo se mantenga en el lugar que merece”.

Como los hinchas, Nieto confía en que el grupo conformado este año, dada sus características, superiores al del semestre anterior, alcance mayores logros: “Este semestre tenemos un plantel más amplio con jugadores de mucha calidad y de mucho recorrido y creo que lo más importante es su humildad y lo receptivos que son a la idea, tenemos todas las herramientas y las condiciones para llegar lejos”.

Para Juan Pablo, el aporte de los sub 20 en el conjunto blanco es muy valioso porque son jugadores de grandes condiciones: “Muy pocas veces había visto la calidad y la personalidad de los juveniles como los que encontré acá que tienen mucho talento y que han respondido cuando les ha tocado”.

“El sueño es quedar campeón, vine con esa meta con esa ambición, soy muy competitivo me gusta ganar hasta en los entrenamientos y hasta jugando play, tengo esa espinita de la Copa, ojalá podamos llegar a la final y conseguir el título, la gente se lo merece y nosotros también”.

Frente al compromiso con Alianza Petrolera, equipo del que guarda bonitos recuerdos, Nieto, manifiesta que hay que competir con todos los argumentos deportivos pensando en volver al triunfo: “La temperatura en Barrancabermeja es alta, nos ayuda la hora, a Alianza le tengo mucho cariño porque me abrió las puertas, como lo hizo el Once Caldas en su momento, con ellos ascendí, la gente se comportó muy bien conmigo, en la cancha todo eso pasa a segundo plano, nosotros tenemos que pensar en ganar y en recuperar los puntos que se perdieron en casa”.

Nieto valora el apoyo de los hinchas porque la mayoría brinda su energía y cariño al equipo, e hizo un llamado para los que por momentos tienen comportamientos inapropiados con los jugadores: “Publiqué en mis redes un comentario porque me dolieron bastante algunos silbidos y críticas muy crueles hacia los jugadores, como yo también me he equivocado, como nos equivocamos todos, pienso que no es la forma, el equipo iba perdiendo y lo que se necesitaba era que la hinchada lo levantara, pienso que es una invitación constructiva, para mejorar”. 

Práctica en Palogrande

Trabajo de definición. En la práctica de hoy el equipo afinó la puntería. En el entrenamiento se realizaron varios circuitos de culminación de jugadas de ataque en los que se lucieron por momentos atacantes y en algunos pasajes los guardametas. Jornada en la que también se destacó el gran ambiente de familia y de unión del grupo.

Este viernes, ultima práctica y viaje a Barrancabermeja para el juego del sábado (5:30 p.m.), ante Alianza Petrolera, por la fecha 5 de la Liga Águila.