Nieto, el pase gol

Juan Pablo Nieto es el auténtico volante creativo moderno. Es el jugador técnico y dinámico que maneja el ritmo del juego y que sabe dejar a sus compañeros en posición para anotar; también ayuda en la marca, defiende, ataca y busca el gol. Sus condiciones encajan perfecto en el sistema del profesor Huberth Bodhert y en el gusto de los seguidores del Once Caldas. Sus estadísticas en lo que va de la Liga Águila 2 2018 lo ubican como uno de los mejores en su posición. 5 asistencias, 13 ocasiones creadas y 88% de precisión en los pases.

Nieto, al igual que los demás miembros del equipo y la hinchada, está feliz con alcanzar el primer lugar en la tabla de posiciones, lo que atribuye a los resultados positivos, producto del buen juego que está practicando el conjunto blanco: “Muy contento por lo que hemos conseguido. Felices con el presente. En cada partido hemos intentado proponer y hacer lo que preparamos desde la pretemporada. Sabemos que apenas vamos en la mitad del torneo y aunque estamos cerca de la clasificación, no nos podemos relajar. El primer lugar que ocupamos actualmente obedece a que somos un equipo que sale a jugar en el campo contrario, a todos los rivales los enfrentamos con la misma intensidad, somos un equipo goleador, arriesgamos por el bien del equipo, desde el arquero hasta el último delantero. Con la idea del profesor y la base del semestre pasado, los que llegamos vinimos a sumar, teníamos clara la idea de venir para jugar a atacar, a proponer, eso a todos los jugadores nos gusta”.

La sensibilidad del volante 10 es algo innato, así lo describe Juan Pablo: “Se puede nacer con la sensibilidad para asistir, todo hay que perfeccionarlo, muchas veces se puede fallar y por eso no hay que agachar la cabeza ni dejar de intentarlo, eso he hecho y si fallo lo sigo intentando, porque es la mejor manera que salgan las cosas. Me gusta mucho asistir a mis compañeros, no es algo que busque por las estadísticas, porque primero está el equipo, cuando veo la oportunidad y tengo claro el pase, me gusta que mis compañeros hagan goles y que disfruten, independiente de quien haga el gol o quien asista, por encima de todo está el equipo, porque la figura del Once Caldas es el equipo, hemos generado una gran armonía entre dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, empleados e hinchas.

En la función creativa, que es la más visible, Juan Pablo está cumpliendo plenamente, y en sus demás aportes también siente que está dando lo mejor de sí mismo: “La obligación más marcada de un volante creativo es el pase gol, pero en este equipo tenemos que cumplir muchas funciones, todos debemos sumar en defensa y en ataque, creo que esa es la virtud, todos aportamos en cada fase del juego, todos nos respaldamos, creo que eso se está viendo, se ven los respaldos en la cancha, el compañero corre por el otro cuando lo tiene que hacer, ojalá mantengamos esa dinámica todo el torneo”.

Para Nieto el pase de gol es lo máximo, casi como si el mismo marcara el gol: “Una asistencia la celebro igual o más que cuando marco un gol, lo importante es que ganemos, siempre se lo pido a Dios, confío en mis cualidades y en las de mis compañeros para que siempre podamos jugar como equipo y para conseguir los mejores resultados”.

El gol que estaba buscando le llegó. Juan Pablo marcó su primer tanto con el Once Caldas ante Santa Fe, en Bogotá, en el 1×1 de cuartos de final de Copa Águila:  “Estaba con ganas de anotar porque veía que mis compañeros marcaban y yo no había tenido la oportunidad, lo estaba buscando, lo estaba deseando y lo conseguí contra Santa Fe, en Bogotá, fue un gol que sirvió, espero que sean muchos más míos o del que sea pero que sigamos con esa racha goleadora”.

Con el buen juego y los resultados positivos que tienen soñando a los hinchas, también ilusionan a los jugadores y al cuerpo técnico, eso sí, sin excesos de confianza… “La mentalidad del equipo y de todo Once Caldas es llegar muy lejos, hemos demostrado que no nos conformamos con nada, no lo vamos a hacer con la clasificación si Dios quiere y la logramos como todos queremos, tampoco nos conformamos con eso porque trabajamos para alcanzar cosas grandes, obvio que con los pies sobre la tierra y con humildad, trabajando día a día para estar al 100% en cada partido. Lo mejor es pensar en el día a día, aunque sueño con dejar huella en el equipo”.

Juan Pablo Nieto, centrocampista de 25 años, nació en Pereira, se unió al Once Caldas a mitad de este año, proveniente de Atlético Nacional; también jugó en Alianza Petrolera. En sus 7 años como futbolista profesional acumula 15 goles y cerca de 200 partidos en Liga, Copa y torneos internacionales de clubes y de selecciones nacionales juveniles. 

El equipo entrenó este martes en la mañana en la cancha del bosque popular El Prado. Inició la preparación del próximo compromiso que será este sábado a las 7:45 p.m., ante Millonarios, en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, juego por la fecha 11 de la Liga Águila 2 – 2018.

Dimayor anunció hoy que el partido de vuelta por cuartos de final de Copa Águila, entre Once Caldas y Santa Fe se jugará el miércoles 26 de septiembre en Palogrande, a las 6 de la tarde. El juego de ida, en Bogotá, terminó 1×1.