Nieto vino con grandes metas

El volante Juan Pablo Nieto se unió hoy al Once Caldas con mentalidad ganadora y con el objetivo de contribuir para que el conjunto blanco esté en la final del fútbol colombiano. El joven pero experimentado centrocampista es el séptimo refuerzo que el equipo suma para el segundo semestre. Recientemente se integraron al conjunto caldense: Kevin Londño, Andrés Correa, Edwin Velasco, Juan David Rodríguez y Bismar Córdoba.

Después de cumplir con los exámenes médicos y con los trámites administrativos, Nieto se puso el uniforme de entrenamiento, dialogó con el cuerpo técnico y con sus nuevos compañeros y realizó su primera práctica con el blanco, en Palogrande. El jugador dejó ver su satisfacción al llegar al Once Caldas: “Muy motivado con esta oportunidad que me da Dios, las directivas y el cuerpo técnico, es muy lindo venir a un club que pelea por estar en las finales. Estamos apuntándole a eso, ojalá con la ayuda de Dios se nos dé. Hay que trabajar para llegar a la final de la Liga, si todos nos mentalizamos para eso vamos a conseguir resultados colectivos y van a salir a flote las individualidades”.

Juan Pablo, que viene de conseguir grandes logros con Atlético Nacional, manifestó que manejó diferentes posibilidades y reveló porque se decidió por hacer parte de este proyecto: “Tuve varias opciones y el interés del presidente, Tulio Castrillón, y del director técnico, Huberth Bodhert, me hicieron inclinarme por esta institución. El equipo hizo un gran semestre, veo que mantuvieron al cuerpo técnico y la base, además llegaron jugadores de recorrido y creo que hay un grupo bueno, conformado por grandes personas también”.
El volante risaraldense que actuaba como enganche, afirma que con la experiencia, la evolución del juego y con las enseñanzas de sus entrenadores hoy es un jugador más dinámico y flexible: “Al inicio de mi carrera fui el típico volante 10, hoy soy un volante mixto que ataca y defiende, hay que esperar que misión me va a dar el profesor para adaptarme”.
En el cierre del dialogo, Juan Pablo Nieto expresó que confía en el respaldo de los seguidores: “A los hinchas les pido que nos apoyen, creo que el club ha hecho un esfuerzo importante para hacer un buen equipo, y la mejor manera de apoyarnos es llenar el estadio porque nosotros vamos a sentir esa energía positiva y lo vamos a dar todo por llega a la final”.
 
Juan Pablo Nieto Salazar
Edad: 25 años (Pereira, 25 de febrero 1993)
Posición: Volante
Equipos: Nacional, Alianza Petrolera