Nuevo triunfo y liderato

Once Caldas venció 1×0 al Atlético Huila, con anotación del goleador Éder Farías, en juego por la quinta fecha de la Liga Águila, realizado en Palogrande, ante más de 10 mil seguidores del conjunto caldense. Con la victoria, el equipo blanco de Colombia llegó a 12 puntos y asumió nuevamente el liderato del campeonato.

Un compromiso bastante difícil, ante un visitante que se defendía con todos sus hombres y pasaba rápido al contra ataque, estrategia con la que complicó y que le sirvió para cerrar espacios y crear riesgo en el área local; el blanco compitió con ganas e inteligencia para controlar el encuentro, convertir el único gol y darle manejo a la reacción del rival.

El Once Caldas, primero en la tabla de posiciones, con 12 puntos, producto de 4 victorias en 5 partidos, visitará en la próxima jornada al Boyacá Chicó, en Tunja, el viernes 2 de marzo, a las 7:45 de la noche.

Los protagonistas

El director técnico del Once Caldas, Hubert Bodhert, expresó satisfacción con el resultado y con la respuesta de sus dirigidos ante la complejidad del oponente: “El equipo tuvo una faceta diferente que nos hizo cambiar la estrategia, no tuvimos un juego tan estético y brillante, lo que más me gustó fue la garra, el carácter, el temperamento y la forma de defender el resultado como tocaba: a la brava”.

En la rueda de prensa, el entrenador, dijo que el equipo trabaja para recuperar su jerarquía que le permita ganar incluso cuando no se pueda jugar como se quiere.

El goleador del Once Caldas y de la Liga, con 4 anotaciones, Édder Farías, exaltó la entrega de todo el equipo y se mostró motivado con su nuevo gol: “Estamos muy contentos con el triunfo, una gran victoria, un compromiso sufrido en el que tuvimos que meter con todo para sacar el resultado y gracias a Dios lo logramos. en lo personal feliz con el buen ritmo que llevo marcando, espero seguir así y con la ayuda del grupo ser el goleador de la Liga”.

Yesus Cabrera: manifestó que el grupo está motivado por los resultados y por el liderato pero sin desconocer que debe seguir mejorando “Gloria a Dios que se consigue el triunfo, más luchado que jugado, hay partidos que se presentan así, lo importante es tomar la jerarquía para ganar los partidos como sea, luchados o jugados, vamos para adelante unidos. Para el equipo el liderato es importante, tenemos los pies sobre la tierra para saber que tenemos que seguir trabajando para hacer juegos más sólidos”.

Síntesis

Once Caldas derrotó 1×0 al Atlético Huila, en juego por la fecha 5 de la Liga Águila, realizado en el estadio Palogrande, de Manizales, ante más de 10 mil espectadores. El único gol del partido lo marcó Édder Farías, al minuto 56.

 

Formaciones:

Once Caldas: José Cuadrado; Yonny Hinestroza, Miguel Nazarit, Geisson Perea, David Gómez (José Luis Moreno, min. 79); Mauricio Restrepo, Luis Sierra, Sergio López (Luis Sinisterra, min. 46), Yesus Cabrera, Ray Vanegas (Fáber Cañaveral, min. 76); Edder Farías. D.T.: Hubert Bodhert.

Huila: Geovanni Banguera, Elvis Perlaza, Andrés Correa, Eddie Segura, Carlos Ramírez, Ronaldo Tavera, Edwar López, Michael Ordóñez (Freyn Figueroa, min. 70), Ómar Duarte (Jorge Ramos, min. 72), Diego Gómez (Deiman Cortés, min. 83), Andrés Amaya. D.T.: Néstor Craviotto.

Árbitro: Diego Escalante