Once Caldas 0 Millonarios 1

Con un gol de Eliser Quiñones, Millonarios se impuso en su visita al Palogrande, en juego por la fecha 11 de la Liga Águila. Fue un partido parejo, con oportunidades de gol en los dos arcos.  Los azules se llevaron los 3 puntos gracias a que concretaron la opción más clara que tuvieron. Once Caldas, en transiciones y con juego directo, creó situaciones pero no tuvo la contundencia de otros encuentros. El blanco volverá a jugar este domingo como local frente a la Equidad.

En la primera parte, el conjunto blanco salió ansioso por abrir el marcador pero se encontró con un rival aplicado y organizado para defenderse. Millonarios propició las primeras llegadas claras en los minutos 14, con remate de Carrillo que Cuadrado desvió al tiro de esquina, y, un minuto después, con cabezazo de Cadavid frente al arco, en la que el defensor la mandó por arriba del horizontal.

El equipo caldense respondió con un par de acciones en las que salvó el arquero Fariñez, la primera, al minuto 24, con disparo de Luis Sinisterra, y la segunda, al minuto 25, en remate de Yesus Cabrera.  La primera mitad se cierra con el empate sin goles.

En el complemento, de nuevo Fariñez interviene para evitar el gol blanco, al minuto 48, Éder Farías lo probó con fuerte remate, pero el guardameta azul desvió la pelota. Al minuto 55, Millonarios tuvo una clara oportunidad con cobro de tiro libre, Silva se la tiró a Carrillo que la mandó por un lado del arco. Al minuto 64, Ayron Del Valle por poco convierte con remate desde fuera del área, el balón pasó cerca. Luego respondió el blanco concentro de costado, cabezazo de Sergio López, y otra vez Fariñez se queda con el balón.

Al minuto 68 vino el gol de la visita. Millonarios recupera el balón en medio campo y en una rápida combinación Eliser Quiñones entra al área y de fuerte remate por arriba marca el 1×0. De ahí en adelante, Once Caldas apuesta todo por el gol del empate, vienen las modificaciones en nómina y en estrategia. Amaya por Yesus y Vanegas por Luna. Luego Guzmán por López. Sinisterra tuvo la oportunidad para empatar al minuto 84, pero en su remate de cabeza la pelota se fue desviada. El encuentro se liquida con el 0x1.

Once Caldas va ahora a analizar el encuentro para corregir y a preparar el próximo partido que será de local, este domingo frente a Equidad.

Rueda de Prensa

“Once Caldas jugó para ganar”. “Debimos convertir, creamos opciones pero no tuvimos la eficacia de otros partidos”. “Mejoramos en el juego”. Fueron algunas de las frases del profesor Huberth Bodhert en la rueda de prensa al final del encuentro.

Formaciones

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Yonni Hinestroza, David Gómez, Miguel Nazarit, Diego Peralta, Mauricio Restrepo, Sergio López (Sebastián Guzmán, m. 77), Luis Sinisterra, Yesus Cabrera (Cesar Amaya, m. 70), Uvaldo Luna (Ray Vanegas, m. 73) y Éder Farías. D.T.: Huberth Bodhert.

Millonarios: Wuilker Faríñez, Jair Palacios, Anier Figueroa (Matías De Los Santos m.60), Andrés Cadavid, Felipe Banguero, Jhon Duque, César Carrillo, David Mackalister Silva, Christian Huérfano (Carlos López m.81), Eliser Quiñones (Nicolás Murcia m.87) y Ayron Del Valle. D.T:: Hugo Ernesto Gottardi.

Árbitro: Jhon Hinestroza