Once Caldas 0 Patriotas 0

El conjunto blanco igualó sin goles con Patriotas, en compromiso de la fecha 6 de la Liga BetPlay Dimayor, realizado en Palogrande. Álvaro Villete, arquero del visitante, salió como figura del encuentro al evitar el gol del Once Caldas en varias acciones. Los dirigidos por Hubert Bodhert buscaron superar la resistencia de un muy defensivo Patriotas que por largos pasajes trabó y cortó el juego. Con el empate, el equipo caldense acumula 8 puntos y ocupa la novena posición. El próximo encuentro será como visitante frente al Pereira, el domingo, en el clásico cafetero.

Primer tiempo

De arranque, el blanco pudo abrir el marcador con una rápida acción por izquierda, en la que Juan David Rodríguez ingresó al área y remató, el disparo lo contuvo el arquero Villete. Reaccionó el rival y llevó riesgo en una jugada por izquierda que controlaron entre el arquero y la defensa. El juego en la primera mitad tuvo pocas opciones de gol.

Segundo tiempo

En la segunda parte, el Once Caldas tuvo varias oportunidades claras para anotar que controló el arquero Villete. El rival se quedó con 10 hombres por la expulsión de Maicol Medina, al minuto 54. El profesor Bodher ingresó a: Marcelino Carreazo, a Ménder García y a Adrián Estacio para buscar convertir y conseguir la victoria. El blanco atacó por los costados, por el centro, con juego aéreo y disparos de media distancia.

Las oportunidades más claras fueron: al minuto 62, disparo de Roberto Ovelar que desvió el guardameta; al minuto 71, remate de Sebastián Guzmán de larga distancia que bloqueó el arquero; minuto 90, Marcelino Carreazo y otra vez Villete para evitar el gol blanco. Gerardo Ortiz tuvo una aparición al minuto 61, en disparo fuerte de Barrios que el paraguayo alcanzó a bloquear. El encuentro finaliza con empate sin goles.

Rueda de Prensa:

El director técnico, Hubert Bodher: «Buscamos por todos los medios ganar, hicimos las variantes, pero el no concretar nos tiene en esta situación de empates continuos que no es nada agradable para nosotros. Independiente del juego, generamos las opciones y no hemos podido».

El arquero Gerardo Ortiz: «Tenemos nuestras características que impusimos en los 6 juegos, corremos riesgos y como equipo grande, uno tiene que estar preparado para una o dos pelotas. Uno desde atrás tiene que estar concentrado, los equipos que vienen acá se encierran, van 3 en los que los arqueros salen figuras de acá, uno genera pero tiene tener en cuenta lo que hace el rival».

 

Formaciones:

Once Caldas: Gerardo Ortiz; David Gómez, José Junior Julio, Andrés Correa, Elvis Mosquera; Sebastián Guzmán, Juan David Rodríguez (Ménder García m.70), Sebastián Hernández; Pablo Rojas (Adrián Estacio m.77), Johan Carbonero (Marcelino Carreazo m.63) y Roberto Ovelar. D.T.: hubert Bodhert.

Patriotas: Álvaro Villete, David Pérez, Martín Payares, Darwin Carrero, Federico Arbelaez; Maicol Medina, Exequiel Benavídez (Felipe Ávila m.77), Santiago Orozco; Daniel Mantilla (Rodin Quiñónez m.90), Cristian Barrios y Misael Martínez (David Castañeda m.88). D.T: Nelson Gómez.

Grupo arbitral: Central: Jonathan Ortiz – Nariño Asistente No.1: Alexander Guzmán- Norte de Santander Asistente No.2: Heiberth Linares – Meta Emergente: Johan Bernal – Caldas

En la séptima fecha, Once Caldas será visitante frente al Deportivo Pereira, el domingo 1 de marzo (8:15 p.m.), en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en el tradicional clásico cafetero.