Once Caldas 1 América 1

Blancos y rojos igualaron a un gol, en juego por la fecha 8 de la Liga BetPlay Dimayor 2020, realizado en Palogrande. El conjunto local se adelantó con anotación de Roberto Ovelar, en cobro de pena máxima; Pedro Franco consiguió el tanto del empate. Primer partido en Manizales con Video Asistencia Arbitral (VAR). Con el empate, Once Caldas llega a 12 puntos, en 8 partidos. El próximo juego será como visitante frente a Millonarios, en Bogotá.

Once Caldas no ha perdido en lo que va de la Liga y es uno de los equipos que menos goles recibió

Primer tiempo

El partido tuvo un retraso de 35 minutos para el inicio por las fuertes lluvias de la tarde. De arranque el Once Caldas busca el gol con disparos de media distancia. Al minuto 7, Juan David Rodríguez remató y el arquero Graterol contuvo la pelota. Después fue Kevin Londoño, intentó con disparo a ras de piso que pasó cerca del palo.

Al minuto 15, el árbitro sancionó pena máxima a favor del América, por mano en el área. En la revisión del VAR, el juez cambió la decisión por saque de meta. Después vino un remate de Pérez que el arquero Ortiz alcanzó a desviar al tiro de esquina. Respondió el blanco con disparo de Pablo Rojas que Graterol bloqueó.

Al minuto 25 se presentó una acción en el área del América que el central revisó en el VAR y terminó con sanción de pena máxima. Roberto Ovelar en el cobro se encargó de marcar el 1×0, con el que finalizó la primera mitad.

Segundo tiempo

En el complemento, el Once Caldas pudo ampliar la diferencia al minuto 61, en pase de Kevin Londoño para Marcelino Carreazo que trató de controlar pero el arquero se anticipó y detuvo la pelota para evitar el remate. El capitán, Andrés Correa tuvo una opción clara con cabezazo al piso y el arquero Graterol voló para desviar la pelota. Al minuto 79 vino el gol del empate, tras cobro de tiro de esquina, Gerardo Ortiz desvió la pelota, Pedro Franco aprovechó el rebote para disparar y convertir el gol de la visita. Con el 1×1 finalizó el encuentro.

Rueda de prensa

El director técnico del Once Caldas, Hubert Bodhert: “Fue un partido que debimos cerrarlo con el 2×0, las situaciones se prestaron para ello, no fue el mejor de los partidos, tuvimos muchas dificultades pero aún así debimos sellarlo, al final vino el gol de ellos y seguimos en la misma situación. América hizo su trabajo, buscó el partido, pudo ganar al final, pero nosotros debimos ganar”.

El volante, Juan David Rodríguez: “Tuvimos opciones para liquidar el partido, sin la pelota hacíamos un buen repliegue, recuperábamos la pelota muy atrás, nos faltó intensidad con la pelota y mejorar en la toma de decisiones”.

Formaciones:

Once Caldas: Gerardo Ortiz, David Gómez, José Junior Julio, Andrés Correa, Elvis Mosquera, Sebastián Guzmán, Juan Rodríguez, Kevin Londoño, Marcelino Carreazo (Johan Carbonero 74’), Pablo Rojas (Sebastián Hernández 54’) y Roberto Ovelar (David Lemos 80′). D.T.: Hubert Bodhert

América: Joel Graterol, Daniel Quiñones, Kevin Andrade, Pedro Franco, Nicolás Giraldo, Felipe Jaramillo, Rafael Carrascal, Juan Nieva (Emerson Batalla 68’), Santiago Moreno (Juan Pablo Zuluaga 82’), Jhon Arias (Camilo Mesa 88’) y Juan David Pérez. D.T.: Alexandre Guimaraes

Grupo arbitral:
Central: John Hinestroza – Chocó. A. 1: Miguel Roldán – Ant. A.: Elkin Echavarría – Antioquia. Emerg.: Cristian Aguirre – Caldas.
VAR: John Perdomo – Huila. AVAR: Alexander Guzmán – Norte de Santander. Observador Var: Imer Machado – FCF. Quality Manager: Simón Ferro – FCF