Once Caldas 1 Medellín 1

Blancos y rojos igualaron a un gol, en compromiso de la fecha 13 de la Liga Águila realizado en Palogrande. El Once Caldas abrió el marcador al minuto 15, con gol de Javier Reina, en cobro de pena máxima. En tiempo de reposición, el visitante empató el encuentro, también en ejecución de penalti por medio de Germán Cano. Con el punto que sumó el conjunto caldense llega a 17 y se mantiene en la lucha por un cupo entre los 8 mejores. El siguiente compromiso será como visitante, este martes 1 de octubre, ante Envigado.

Primer tiempo

En el arranque del encuentro ambos equipos compiten por el control, el juego se hace trabado con pocas opciones. Al minuto 11, la visita tiene una aproximación con disparo de Cano que pasa cerca del arco. Luego vino la acción del penalti para el blanco. David Gómez es derribado por Murillo y el árbitro sanciona la pena máxima. Al cobro fue el volante 10 Javier Reina quien engañó al arquero y puso el juego 1×0, al minuto 15.

El visitante trata de reaccionar y el blanco busca el manejo de las acciones. Se dan un par de aproximaciones del blanco, una, con disparo de Marcelino Carreazo y en otra, con remate de Juan David Rodríguez, ambas controladas por el arquero David González. En el cierre de la primera etapa Cano recibió un pase a espaldas de la defensa, avanzó y remató, su disparo lo desvió el arquero Sergio Román. El primer tiempo termina con el 1×0.

Segundo tiempo

En la segunda mitad, al minuto 51 González salvó a su equipo, desvió fuerte disparo de Juan David Rodríguez desde fuera del área. El Medellín se hace a la pelota y Once Caldas controla sus llegadas que se limitan a un disparo de Mosquera que Román desvía al tiro de esquina al minuto 82. En transiciones de defensa a ataque, el blanco tuvo varias ocasiones en las que pudo ampliar la diferencia, las cuales no se pudieron concretar.

En tiempo de reposición, 90+3, llega el penalti para el visitante, Cano fue derribado en el área por Nazarit y el juez sanciona pena máxima. El mismo atacante se encarga del cobro e iguala el juego en la última acción.

Rueda de prensa:

El director técnico del Once Caldas, Hubert Bodhert, declaró en la rueda de prensa: “Quizás no fue el mejor partido pero había que ganar, teníamos el resultado, al final seguimos con las malas decisiones tanto en la parte ofensiva como la última, aunque en la parte defensiva tuvimos buen comportamiento, y se nos escapan los puntos del bolsillo y toca ahora pensar en lo que viene. Faltó liquidar el partido porque tuvimos como hacerlo”.

El conjunto blanco le hizo un reconocimiento al defensor David Gómez por sus 100 partidos con el Once Caldas. El presidente del club, Tulio Mario Castrillón Tobón, le entregó una camiseta como recordatorio, en la antesala del juego. 

 

Formaciones:

Once Caldas: Sergio Román, Diego Peralta, Miguel Nazarit, Elvis Mosquera, David Gómez, Sebastián Guzmán (Enrique Serje 59’), Juan David Rodríguez, Javier Reina (Andrés Correa 83’), Marcelino Carreazo, Ménder García, David Lemos (Darío Rodríguez 66’). D.T.: Hubert Bodhert.

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Dairon Mosquera; Didier Moreno, Andrés Ricaurte (Steven Rodríguez 74’), Adrián Arregui, Déinner Quiñones (Edwin Mosquera 54’), Didier Delgado (Juan Cuesta 65’), Germán Cano. D.T.: Aldo Bobadilla.

Grupo arbitral: Central: Nicolás Rodríguez – Asocafa. Asistente No.1: Eduardo Díaz – Cund. Asistente No.2: Javier Motta – Cund. Emergente: Jonathan Aguirre – Caldas.