Once Caldas 1 Rionegro 2

En un disputado encuentro, el conjunto caldense perdió con Rionegro Águilas, 1×2, en juego por la fecha 9 de la Liga Águila, realizado en Palogrande. El blanco se adelantó con gol de Édder Farías en cobro de pena máxima al minuto 66. Los goles del visitante fueron de Humberto Osorio, de penalti, al minuto 77, y Fabián Viáfara, al minuto 87. Once Caldas visitará al Júnior, este sábado, en la jornada 10.

La lluvia retrasó 40 minutos el inició del encuentro, programado para las 7:30 de la noche. El visitante se armó de forma aplicada con el esquema 4-4-2 para contrarrestar el juego ofensivo del blanco; de ese modo le cerró la llegada por las bandas y limitó la labor creativa desde el medio campo, los dirigidos por Huberth Bodhert acudieron al remate de media y larga distancia. Sergio López, al minuto 15, con disparo a media altura, el balón se fue por un lado del arco. Luego el que probó en dos ocasiones fue Yesus Cabrera, pero sus remates los controló del arquero Roque Cardozo.  Al minuto 25, Rionegro responde con disparo de Hinestroza que pasa cerca del arco defendido por José Fernando Cuadrado. Al cierre de la primera etapa, la visita pudo abrir el marcador, nuevamente con Hinestroza que estrelló la pelota en el horizontal.

En la segunda etapa, el Once Caldas rompe el cerco defensivo del visitante y le llega por derecha con Yesus Cabrera que tiró centro a Ray Vanegas quien no le dio la dirección de arco al balón al impactar con la cabeza. Al minuto 57, Osorio remató a ras de piso y Cuadrado le llegó al balón para evitar el gol de la visita. César Amaya por poco vence el arco de Águilas con disparo de media distancia que Roque logró desviar. Después vino una nueva oportunidad para el blanco, con acciones individual de Ray Vanegas que intentó con remate cruzado que el guardameta alcanzó a desviar al tiro de esquina. Al minuto 66, Sergio López recibió el balón en el área, intentó pasarla por encima de Mosquera que la paró con la mano, y el árbitro señala la acción como pena máxima.

El goleador de la Liga, Édder Farías se encargó de la ejecución, en la que venció al arquero Roque Cardozo, el balón fue al palo izquierdo y el arquero al derecho. Al minuto 75, tras cobro de tiro libre para Águilas, se presentó una mano en el área de Yesus Cabrera, el central dio pena máxima. Humberto Osorio fue el encargado del cobro, Cuadrado intuyó la dirección de la pelota pero no pudo alcanzarla. El encuentro se puso 1×1.

Once Caldas buscó por diferentes vías el gol para la victoria. La oportunidad más clara fue de Geisson Perea quien la tuvo de cabeza, en centro de Yesus Cabrera, pero el balón se fue por encima del arco. Al cierre del encuentro, minuto 87, en una jugada de contra ataque, el visitante consiguió el gol de la victoria, en una rápida llegada por derecha de Viáfara que ingresó al área y tiró el centro que se desvió entre Palma y Cuadrado.

El blanco salió en procura del gol del empate, en tiempo de reposición, Édder Farías tuvo una opción con remate de cabeza que contuvo el arquero Cardozo. Al final, el visitante se llevó los 3 puntos, cortó una racha de 4 triunfos consecutivos del Once Caldas como local.

El equipo volverá a entrenar el martes, para preparar la visita al Júnior, en Barranquilla, en juego por la fecha 10 d ella Liga Águila, programado para el sábado 24 de marzo, a las 6 de la tarde.

Rueda de prensa

El director técnico del Once Caldas, Huberth Bodhert, lamentó la derrota; reconoció que se cometieron errores puntuales y manifestó que tomará los correctivos para seguir mejorando y volver al triunfo.

 

Formaciones:

Once Caldas: José Cuadrado, Yonni Hinestroza, Geisson Perea, Sebastián Palma, David Gómez, Mauricio Restrepo, Luis Sinisterra (César Amaya, m. 60), Sergio López (Fáber Cañaveral, m.74), Yesus Cabrera, Johan Carbonero (Ray Vanegas, m. 46) y Édder Farías. D.T.: Huberth Bodhert.

Rionegro: Roque Cardozo, Esteban Orozco, Hányer Mosquera, Fabián Viáfara, Luis Mosquera, Camilo Ayala, Francisco Rodríguez (Juan Giraldo, m. 85), Leandro Velásquez, Freddy Hinestroza, Luis Hurtado (Daniel Lloreda, m. 63) y Humberto Osorio Botello (Jhony Vásquez, m. 81). D.T.: Hernán Torres.

Árbitro: Heider Castro