Once Caldas, en eLiga Dimayor

Once Caldas competirá en la primera eLiga Dimayor #StayandPlay, (competencia de video juego FIFA) a realizarse a partir de este sábado 25 de abril, con la participación de 20 clubes, representados por un jugador profesional de cada equipo. Por el conjunto blanco estará Elvis Mosquera.

Se trata de una alternativa de entretenimiento para los seguidores del fútbol en Colombia, como lo explicó la Dimayor en su página oficial: “La eLiga DIMAYOR #StayandPlay, el primer torneo que reúne a jugadores profesionales del fútbol colombiano en una competencia de videojuego, y que será transmitido por las señales de Win Sports, con el propósito de ofrecer una experiencia diferencial a los hinchas que normalmente siguen las competencias del rentado nacional, ausentes por estos días debido a la emergencia sanitaria que afronta nuestro país”.

Elvis Mosquera

“Desde el año anterior empecé a practicar este jugo en las concentraciones y con los compañeros, ahora con la cuarentena es un muy buen entretenimiento. Toco muy bien la pelota y trato de tenerla y de tocarla por toda la cancha. Trato que sea muy real, muy parecido al desarrollo de un partido de fútbol”.

“Juego con Alejandro García, Kevin Londoño y Sebastián Palma, con ellos competí para representar al club, tuve muy buenas tardes y les gané a todos”.

“Me siento muy orgulloso de representar al Once Caldas en este torneo, así como en el fútbol colombiano, me siento muy agradecido de tener esta responsabilidad. Este es mi primer torneo, espero disfrutarlo y tener una muy buena experiencia”.

“A los aficionados les digo que daré todo por hacer una muy buena representación del club y confíen en que voy a hacer lo que esté a mi alcance por llevar al equipo a los puestos de privilegio, agradezco a todos por su apoyo y que ojalá se diviertan y lo disfruten”.

Al Once Caldas  le correspondió el gupo C, al lado de Envigao, Millonarios, Unión Magdalena y Atlético Bucaramanga.

Información de Dimayor.com.co

El certamen será independiente del campeonato regular de la Liga BetPlay DIMAYOR y contará con un total de 47 partidos en los que actuarán los 20 clubes de la pasada Liga Aguila 2019, los cuales tendrán un único representante que tiene como obligación estar conformando actualmente la plantilla profesional del club y que se enfrentará a su oponente vía PlayStation 4 en el juego FIFA20.

Los participantes e hinchas ansiosos de volver a sentir la emoción que genera el rodar del balón, viendo a sus equipos en el terreno de juego, podrán disfrutar de la emisión de nueve partidos semanales, cada uno de una hora, con la siguiente programación: se transmitirá un encuentro diario de lunes a viernes a las 7:00 p.m. y dos partidos sábados y domingos, a las 7:00 y 8:00 p.m.

Jorge Enrique Vélez, presidente de la DIMAYOR, manifestó lo siguiente frente a esta iniciativa, “todos estamos ávidos de fútbol y por eso en esfuerzo conjunto con Win Sports, estamos tratando de llevar una nueva opción de entretenimiento a los hogares de los colombianos. Sabemos que cada uno de los aficionados que tienen los clubes, se emocionan al ver a un jugador que normalmente está en la cancha, ahora en su casa y defendiendo los colores de su equipo, pero en otra faceta, por eso le apostamos a esta iniciativa con el videojuego FIFA20”.

De acuerdo con Jaime Parada, presidente de Win Sports, “el canal siempre le ha apostado a la innovación, pues es la única manera de ser sostenibles en el tiempo y hacerles frente a situaciones excepcionales como esta. Por esa razón, nos enorgullece tener el desafío de transmitir el primer torneo que reúne a jugadores profesionales del fútbol colombiano en una competencia de videojuego, que sabemos, cumple con el objetivo que nos hemos fijado para estos días de brindar emoción, entretenimiento y unión entre los aficionados a este deporte, a pesar del confinamiento”.

DINÁMICA DEL TORNEO 

El campeonato estará conformado por cuatro grupos de cinco equipos cada uno. Durante la primera fase, cada grupo se enfrentará en un ‘todos contra todos’ en una sola vuelta. Luego de los cuatro partidos que disputará cada equipo, los dos mejores por grupo clasificarán a la siguiente ronda de cuartos de final. Igualmente, habrá semifinales y la gran final, que dará al campeón de la eLiga DIMAYOR #StayandPlay, la cual se puede realizar gracias al apoyo y a la autorización de LATIN AMERICAN EQUITY SPORTS, LLC.

Cada partido se vivirá como están acostumbrados los futboleros, con una previa, seguido del juego y un post encuentro, en el que se analizará lo que pasó en el partido, se mostrarán las mejores jugadas y se entrevistará a los futbolistas. Los partidos serán narrados por el talento de Win Sports, Javier Fernández ‘el cantante del gol’ y Eduardo Luis, quienes serán acompañados por un especialista en el videojuego, con experiencia en este tipo de transmisiones.